La nueva joya colombiana del Atlético Madrid

Colombianos en el Exterior

El habilidoso delantero de 20 años tuvo su primera convocatoria con el Cholo Simeone en el enfrentamiento ante Cádiz en el trofeo Carranza

Sin duda, la bandera de Colombia es emblemática dentro de los pasillos del Atlético Madrid, pues colombianos como Adolfo Valencia, Jackson Martínez y Santiago Arias han hecho parte del club.

Pero cuando se habla de colombianos en el Atleti, sin duda hay dos nombres que destacan sobre el resto: Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, quien es uno de los extranjeros con más partidos en la historia del equipo.

Perea como capitán del Atlético Madrid
Perea es toda una leyenda colchonera

Y precisamente, el hijo de Luis Amaranto, hizo las inferiores en el club español desde que su padre actuaba como colchonero y hoy, Juan David Perea tiene posibilidades de debutar con los de Madrid.

A diferencia de su padre, Juan David es un extremo veloz y potente que a sus 20 años ha regresado al Atleti tras militar cedido en el Real Avilés en la Segunda RFEF, donde disputó 22 encuentros y un gol.

Luis Amaranto Perea y Juan David Perea
Juan David espera seguir con el legado de su padre en el Atleti

Perea llegó a debutar con el Atleti B en noviembre de 2020 antes de salir en busca de crecimiento en una categoría superior y junto a Giuliano Simeone, se disponen a continuar con el legado imborrable que dejaron sus padres en la institución española.

Se espera que Juan pueda ver minutos en el trofeo amistoso y que así se convierta en el séptimo colombiano en vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de la Liga Española.

El jóven colombiano ha tenido una buena pretemporada
El jóven colombiano ha tenido una buena pretemporada
Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.