Golazo de Cuadrado en la Victoria de la Juventus

Colombianos en el Exterior

4-1 venció la Juventus a la Sampdoria por los octavos de final de la Coppa Italia.

Juventus y Sampdoria se enfrentaron por los octavos de final de Coppa Italia en el estadio Juventus. Los de Turín se hicieron con la victoria gracias a los goles de Cuadrado de tiro libre, Rugani de cabeza, Dybala con su clásica zurda y Morata de Penal.

Los de Allegri volvieron a la victoria luego de caer en el tiempo extra con Inter de Milán en la Súper Copa Italiana. Los «turineses» poco a poco van recuperando su rendimiento y sobre todo su ánimo dentro y fuera de la cancha. Antes de la derrota en la Súper Copa los “Juventinos” encadenaban diez encuentros sin perder. Una racha positiva pero de la cual el técnico italiano Maximiliano Allegri no se fiaba, exponiendo que todavía se debía mejorar.

Desde el principio del encuentro los “Juventinos” de uniforme amarillo, salieron con intensidad e ímpetu, actitud que recuerda a esa Juventus demoledora que ganó 9 Scudettos seguidos. Poco a poco en el terreno de juego, la Juventus se fue haciendo dueña del esférico acercándose cada vez más al arco rival. Jugando con Cuadrado como extremo y Alex Sandro de carrilero, los «turineses» aprovecharon ambas bandas para atacar en bloque a la Sampdoria.

Al minuto 25 llegaría el primer tanto del encuentro de los pies del “Panita” de Tiro libre. Juan Guillermo Cuadrado sería el responsable de cobrar un tiro libre cerca del área rival, que con un golpe sublime a ras de piso mandaría el esférico directo a la red, superando la barrera y al arquero Falcone. Gran gol del colombiano que marcaba el primer tanto del encuentro y su quinto en esta temporada.

El partido continuó y nuevamente la Juventus se adueñó del esférico. Poco a poco los dirigidos por Allegri se posicionaron en el campo de la Sampdoria, relegando al conjunto azul y blanco a defenderse con los 11 jugadores en su propia cancha.

El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de la Juventus que pudo ampliar su ventaja con un gol de Morata, pero que fue anulado luego de la revisión por el Var. Gran primer Tiempo de los “Juventinos” que se adueñaron del partido y del marcador.

Comenzaba el segundo tiempo y nuevamente la Juventus sería el encargado de mover el marcador. Al minuto 52 llegaría el segundo gol del encuentro, donde Rugani defensa central aprovecharía un centro y con su metro noventa superaría a la defensa rival, mandando el balón directo a la red. 2-0 ganaba la Juventus.

10 minutos después, llegaría el descuento de la “Samp”, en una jugada de desconcentración defensiva por parte de la Juventus. El encargado de marcar el primero de la Sampdoria sería Andrea Conti que recibiría un cambio de frente y con un zurdazo cruzado aprovecharía la precaria marca de Alex Sandro marcando así el 2-1 del encuentro.

Con este golpe anímico los dirigidos por Felice Tufano, empezaron a atacar más el arco de Perin. Sin embargo, el ímpetu les duraría poco, ya que 4 minutos después del gol llegaría el tercero de la Juventus, luego de un fallo del arquero Falcone propiciado por la presión alta de Locatelli. Dybala con su zurda marcaría el tercero del partido finiquitando el encuentro y asegurando la victoria de la Juventus. Al minuto 75 saldría Cuadrado y entraría Marley Ake.

Los de Turín no contentos con el marcador, lograrían el 4-1. Luego que el arbitro al minuto 77 pitará penal a favor de los “Juventinos”. Dybala en un gesto de compañerismo cedería el tiro penal a su compañero Álvaro Morata que se vestiría de goleador gracias a un auténtico misil, que mandaría directo a la red de Falcone.

El encuentro finalizaría 4-1 a favor de la Juventus, en un partido que de principio a fin fue controlado por los de Allegri. Gran desempeño general de la Juventus que se encuentra en un excelente estado físico y anímico. Juventus con esta victoria alcanza los cuartos de final y continua el camino para defender el título de campeón de Coppa Italia.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.