La primera victoria del Huila en un Torneo Internacional

Liga Betplay

Un 4 de agosto, pero del 2010, el Atlético Huila hizo historia ganando por primera vez desde su fundación un partido internacional

Si bien actualmente se encuentra en la B, el Atlético Huila de la mano de Guillermo Berrío supo poner al club en lo alto, llevándolo a dos subcampeonatos de la A que lo llevaron a disputar la Copa Sudamericana 2010.

Los ‘Opitas’ ya sabían lo que era el fútbol internacional, pues en 1999 participaron en la Copa CONMEBOL, en la que cayeron en ambos partidos ante el Sâo Raimundo.

El Huila hizo historia disputando la Copa CONMEBOL de 1999
El Huila hizo historia disputando la Copa CONMEBOL de 1999

El Atlético Huila quedó emparejado con Trujillanos de Venezuela en la primera ronda de la competición internacional de segundo orden, por lo que las espectativas de un triunfo en el Guillermo Plazas Alcid eran altas.

Como resultado, el Atlético Huila no pudo haber sacado uno mejor, ya que con tantos de Carlos Carbonero, Rafaél Castillo, Gonzalo Martínez e Iván «La champeta» Velásquez.

Gonzalo Martínez celebrando su anotación ante Trujillanos
Gonzalo Martínez celebrando su anotación ante Trujillanos

La vuelta en Venezuela arrancó complicada, pues a los 3 minutos Trujillanos se ilusionaba con el triunfo. Sin embargo, un gol de Óscar Rueda a los 8 minutos consolidó un contundente 5-2 global.

Lamentablemente para los dirigidos por Guillermo Berrío, en la segunda ronda quedarían emparejados con San José de Oruro. En Neiva fue empate a uno con gol de Chalo Martínez de penal, mientras que en Bolivia cayó por un contundente 4-0.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.