Julián Quiñónes: Doble ascenso en su valor en Atlas

Colombianos en el Exterior

El centro delantero de 25 años ha tenido una temporada a puro gol y asistencias en el fútbol mexicano.

Quiñones migró al fútbol de México tras ser observado por Tigres, equipo del fútbol azteca, en el cual se destacó luego de anotar 15 goles en 17 partidos con el equipo B en 2015. Posteriormente, fue cedido a Venados F.C para disputar el Torneo de Ascenso, disputando 20 partidos y anotando 6 goles, números aceptables para su primera experiencia en el extranjero.

Luego de un buen préstamo, Tigres lo recuperó y lo ascendió al primer equipo con el objetivo de ser protagonista en la temporada 2016 de la Liga MX. Lastimosamente, no fue la mejor de sus temporadas, 1 asistencia y ningún gol en 7 partidos fue todo su aporte.

Tras un corto paso por Lobos BUAP, en el cual logró duplicar sus números con 24 partidos, 16 goles y 1 asistencia, Quiñónes no ha bajado el pie del acelerador y ha logrado recuperar su olfato goleador.

Fue en la temporada 2018 en la que empezó a agarrar confianza, nuevamente con la camiseta de Tigres, Quiñónes anotó 9 goles y dio 6 asistencias en 35 partidos, logrando además el título Campeón de Campeones de la liga MX con los colores de Tigres, su tercer título en México tras ganar 2 Ligas con el equipo felino.

Ahora, en la temporada 2021/22 Quiñónes ha logrado mantener el ritmo goleador y en Transfermarkt se lo reconocen. Desde su llegada al Atlas a mitades de 2021, Quiñónes no ha parado de valorizarse, pasando de costar 2 millones de euros antes de su fichaje por los ‘Zorros rojinegros’ a valer 5 millones de euros en el mercado actual. Los hinchas del fútbol azteca reconocen su buen nivel, algunos, pidiendo a las directivas del América de México que lo fichen.

Desde su llegada a Atlas acumula 11 goles y 6 asistencias en 31 partidos jugados. Por Liga MX, acumula 6 goles y 4 asistencias, números similares al jugador de Santos Laguna y la Selección Colombia, Harold Preciado, que comparte la misma cifra de gol (6) pero menos asistencias (1).

Gol de Julián Quiñónes a Chivas Guadalajara
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.