Quintero vuelve a ser protagonista en la victoria de River

Colombianos en el Exterior

River Plate, con Juan Fernando Quintero iniciando de suplente, visitó el Estadio Marcelo Alberto Bielsa para enfrentarse a Newell´s Old Boys, equipo que tuvo como inicialistas a Willer Ditta e Iván Arboleda

Nuevo duelo de colombianos en el fútbol argentino. Esta vez, el ’10’ del cuadro de la ‘Banda Cruzada’ enfrentaba al central ex Junior de Barranquilla, Willer Ditta, quien llegó esta temporada a los ‘Leprosos’, y también el portero Iván Arboleda.

Formación titular de los ‘Leprosos’ con Ditta y Arboleda

Ambos conjuntos llegaban con 1 victoria y 1 derrota a esta fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, en la fecha anterior, River había derrotado a Patronato de Parana con un resultado a favor de 4-1 luego de una espectacular noche de la joya ‘Millonaria’ Julián Álvarez y también de Quintero, quien jugó 25′ y anotó de penal.

Por su parte, el cuadro que hoy oficiaba de local perdió en su visita a Argentinos Juniors por un resultado de 3-0 y a pesar del abultado resultado, Ditta fue el más destacado de su equipo, disputando todo el encuentro y viendo la cartulina amarilla apenas a los 29′.

Un primer tiempo sin muchas ocasiones de gol y bastante cortado, muchas faltas por parte de ambos equipos, lo que hizo que el juego en la primera mitad fuera bastante pausado y no tuviera un ritmo atractivo.

El segundo tiempo cambió un poco la cara del partido. ‘JuanFer’ ingresó para el arranque de la parte complementaria y el impacto fue inmediato.

Un distinto, la magia del colombiano se veía de a pocos en el juego de River, acoplándose muy bien al sistema de los dirigidos por Gallardo, hasta que llegó la oportunidad para Quintero.

Al minuto 72, luego de un gran zurdazo pegado al palo izquierdo del portero colombiano Iván Arboleda, le abrió la senda de victoria a los ‘Millonarios’. Sellando así el colombiano su segunda anotación consecutiva tras su regreso a River.

KINGTERO celebrando la anotación de la noche (Foto: Twitter oficial de River Plate)

A los 75′ Robert Rojas, el paraguayo, sellaba la victoria de River en un gol en el que se vio muy comprometido al guardameta colombiano Arboleda.

River enfrentará en la próxima fecha a Racing, en el Monumental, mientras que los ‘Leprosos’ visitarán el Estadio Francisco Cabasés para enfrentar a Talleres de Córdoba.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.