La historia del clásico del Tolima Grande

Liga Betplay

Este viernes, Deportes Tolima y Atlético Huila se verán las caras en una nueva edición del clásico del ‘Tolima Grande’, duelo que tiene una historia muy favorable para el conjunto ‘Pijao’

El Deportes Tolima, actual campeón del Fútbol Colombiano, volverá a verse las caras ante el Atlético Huila, en busca de sumar tres puntos y llevarse una vez más el clásico del ‘Tolima Grande’, duelo que se denomina así por el pasado de ambos equipos, dado que en el pasado fueron una sola Región y un solo equipo. este choque viene disputándose en la Primera División del Fútbol Colombiano y en la Copa Colombia desde 1993.

Desde el surgimiento de este clásico, ambos equipos se han enfrentado en 107 oportunidades, con 54 triunfos para los ‘Pijaos’, 32 empates y 21 triunfos para los ‘Opitas’. En los últimos diez duelos entre estos dos equipos, el Deportes Tolima suma cinco victorias contra solo dos del Atlético Huila, además de tres empates. 

La última ocasión que el Huila venció al Tolima fue en 2017, tras una victoria 2-0 como locales en el Torneo Finalización de aquella temporada. Desde entonces, el conjunto ‘Pijao’ ha sumado cuatro victorias, la más reciente en septiembre de este año, venciendo 2-1 al cuadro ‘Opita’ en el estado Guillermo Plazas Alcid.

En materia de títulos, el Deportes Tolima supera ampliamente al Atlético Huila, ya que suma tres campeonatos de Primera División, el último ganado en junio de este año. El conjunto ‘Opita’ estuvo muy cerca de tocar la gloria en 2007 y 2009, donde cayeron en la final ante Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, respectivamente.

Deportes Tolima vs Atlético Huila 2015 – Foto Club Deportes Tolima

El clásico del ‘Tolima Grande’ de este viernes cuenta con diferentes realidades para ambos equipos. Por un lado, el Deportes Tolima es tercero con 24 puntos, cuenta con 11 partidos sin perder y viene de derrotar 0-2 a Once Caldas. Por otro lado, el Atlético Huila es  últimos con solo 7 unidades, suma 7 juegos sin ganar y llega al choque en el Murillo Toro tras haber sido goleado por Atlético Nacional.

Si el Atlético Huila cae derrotado mañana ante Deportes Tolima y Deportivo Pereira suma tres puntos, todo estaría escrito y no habría mañana para el equipo ‘Opita’, razón por lo que Alberto Rujana y sus jugadores deberán comprometerse por el equipo para conseguir la victoria si quieren seguir aspirando a mantenerse en primera.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.