El 11 de octubre de 1981 será una fecha recordada entre los aficionados y habitantes de la ciudad de Bucaramanga por un hecho trágico que marcó la historia del estadio Alfonso López
Un 11 de octubre de 1981, Atlético Bucaramanga se veía las caras ante el Junior de Barranquilla en el Estadio Alfonso López, escenario donde se desarrollaría uno de los hechos más tristes y recordados por los hinchas del ‘Leopardo’.
Al minuto 25 del segundo tiempo, Atlético Bucaramanga perdía ante el Junior, situación que ponía en aprietos al conjunto local, ya que el equipo necesitaba un triunfo o un empate para asegurar la clasificación a la siguiente fase del campeonato colombiano de 1981.
Todo se desató debido a un ‘error’ arbitral, ya que Eduardo Peña, tras una falta cerca al área del Junior sobre Sergio Saturno, decretó saque de puerta cuando los jugadores del Bucaramanga habían interpretado pena máxima.
Los aficionados del Bucaramanga, algunos en un alto nivel de alicoramiento, perdieron la esperanza y saltaron a la rabia, bajando a mover las mallas, haciéndolas caer e ingresando al terreno de juego del estadio Alfonso López. Cabe resaltar que había más espectadores de los que estipulaba la capacidad del escenario.
Los jugadores y árbitros se refugiaron en los camerinos, mientras que el Ejército decidió intervenir cuando la Policía se vio superada por la multitud. Al menos cuatro hinchas del Atlético Bucaramanga murieron por las balas de las fuerzas armadas, algo que quedará en la historia de la ciudad y del Fútbol Colombiano.