Tras el escándalo ocurrido anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, previo al inicio del partido entre Millonarios y Deportes Tolima, estas serían las sanciones para los involucrados.
El fútbol colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán tras lo sucedido anoche entre un hincha del Deportes Tolima y el mediocampista Daniel Cataño, quienes protagonizaron un nuevo escándalo de violencia en un partido. Este aficionado agredió al jugador previo al inicio del encuentro, lo que derivó en una respuesta del volante, quien respondió con otra agresión tras verse atacado por la espalda, razón por la vio la tarjeta roja. Finalmente el compromiso no se jugó y todo se definirá en los escritorios.
Tras lo sucedido ayer en la cancha, estas serían las sanciones que tendría el aficionado agresor y Daniel Cataño por lo sucedido anoche en el terreno de juego del Manuel Murillo Toro:
Sanción para Daniel Cataño
Aunque parezca injusto, Daniel Cataño, quien fue la víctima de lo sucedido, podría recibir una sanción de entre 4 a 10 fechas sin jugar según el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol:
Artículo 66. Agresión al público. Toda persona que realice acción física violenta contra cualquiera de las personas que conforman el público asistente al partido, será sancionado con una suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y una multa de cuatro (4) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
Sanción para el agresor
La sanción a la que se expone el cobarde agresor de Daniel Cataño, quien horas después fue identificado como Alejandro Montenegro, previo al encuentro entre Millonarios y Deportes Tolima, según la Ley 1445 de 2011, Artículo 14 estipula que debería ser sancionado con una multa de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes, un veto en los estadios entre uno y seis años, aproximadamente, y posibles cargos por la denuncia impuesta en su contra.