América arrancó el año con victoria en Cali

Liga Betplay

América de Cali venció como local al Envigado FC por la primera fecha de la Liga Betplay 2022-1 con gol de Emerson Batalla, quien fue la figura del encuentro

‘Diablos Rojos’ y ‘Anaranjados’ se enfrentaban en el Estadio Pascual Guerrero de Cali por el primer partido de la temporada para ambos equipos. 

América saltaba al campo con dos caras nuevas, como lo son Juan Camilo Portilla y Eber Moreno, volante y lateral respectivamente; mientras que Envigado presentaba varios jugadores de la cantera, pero sin su jugador clave Yaser Asprilla, que hace poco fue vendido al Watford inglés.

El conjunto escarlata saltó al campo con ambición y entusiasmo de buscar los tres puntos ante aproximadamente 6.000 hinchas que apoyaron al escarlata en la noche de jueves. Tuvo más ímpetu y fútbol durante la primera mitad que la ‘Cantera de Héroes’ que solo pudo acercarse a Graterol por medio de la media distancia.

América ya había tocado en varias ocasiones la puerta del portero Parra que respondió de manera correcta a dichas acciones, sin embargo sobre los 39’ llegó la anotación del local por parte de Emerson Batalla tras una maniobra bien ejecutada por Deinner Quiñones, que recepcionó y asistió de manera efectiva Adrián Ramos para la definición del anotador, 1-0 y así culminaba la primera mitad en Cali.

CALI – COLOMBIA, 20-01-2022: Emerson Batalla del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre América de Cali y Envigado F.C. por la fecha 1 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Para la segunda mitad, pese a la intención de Envigado en los primeros minutos de atacar al local y buscar el empate con presión alta y balones largos, no fue problema para que América se acomodara rápidamente y regulara la posesión del balón.

Un jugador clave en el conjunto local fue Emerson Batalla, que se encargo de manejar el ritmo del partido, con gambetas, amagues, cambios de ritmo que terminaron en opciones de gol o faltas que favorecieron al local, sin dudas fue un dolor de cabeza durante todo el encuentro para el cuadro visitante.

Pese a la superioridad del local, América no lograba ampliar el marcador, cosa que aprovechó Envigado por momentos para presionar al equipo escarlata y acercarse en par de ocasiones a la portería de Graterol, sin embargo sin ningún aprovechamiento. Adrian Ramos tuvo la posibilidad del segundo gol en un mano a mano que atajo de gran manera Joan Parra.

El juego culminaba con el 1-0 a favor de los Diablos Rojos que arrancan el torneo con pie derecho. Para la siguiente jornada, América visitará al Pereira, mientras que Envigado recibirá al Deportivo Pasto.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.