Las Leopardas se llevaron un punto frente a las verdolagas

Fútbol Femenino

Bucaramanga aunque trato y jugó contra un equipo de 10 en los últimos minutos no pudo romper el arco y sumar de tres.

Las Leopardas llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar una victoria, ya que tras ocho fechas jugadas solo han obtenido 4 puntos. Bucaramanga busca salir de la mala racha y buscar su segunda victoria del año y salir de las últimas posiciones de la Liga.

Por otro lado, Las «Verdolagas» vienen de una racha de 2 victorias y 1 empate, logrando 4 de 5 puntos posibles, ganándole a equipos fuertes como lo son Millonarios y Junior de Barranquilla. Su propósito, seguir afianzando el proyecto de Bedoya y construir un equipo competitivo para llegar a las fases finales de la Liga.

La pelota empezó a rodar en el Estadio Alfonso López, y solo tuvieron que pasar tres minutos, para que la verdolaga con el número 6 en su espalda, Lorena Bedoya, rematará con su pierna derecha, pero su balón se fuera desviado. El equipo local, respondió a las 10 minutos de la primera parte, tras un centro al área, Peraza remató y por milímetros convertía el primer gol.

BUCARAMANGA – COLOMBIA, 03-04-2022: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional en partido por la fecha 10 de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Alfonso Lopez de la ciudad de Bucaramanga.

Nacional fue superior en la primera parte y fue el que más propuso opciones de gol, las verdolagas trataron de buscar la apertura del marcador con el ataque de su lateral derecha, Ana María Fisgativa, que atacó al minuto 15 y 26 con dos remates potentes, pero que no pudieron romper la igualdad en Bucaramanga.

La opción más clara por parte del local fue en el minuto 24, Micheel Rengifo evitó el gol del las Leopardas con una excelente intervención en dos tiempos, tras el remate de cabeza del Bucaramanga. La arquera verdolaga tapó en dos tiempos; en la primera ocasión dio un rebote corto al centro, que logró recuperar fácilmente y evitar así la apertura del marcador.

La primera ocasión del segundo tiempo llegó por las Leopardas, que tras una recuperación en el medio del campo hicieron transiciones rápidas a un toque, que con cinco toques acabaron con el medio campo de las verdolagas y dejaron sola a Araujo que remató, pero Rengifo se estiró y evito de nuevo el gol del local.

Nacional no demoró en reaccionar y tras una excelente jugada de la recién ingresada Katherin Osorio que recortó y se llevó marcas para dar un pase entre líneas y dejar sola a Fernanda Agudelo que remató y marcó gol, fue invalidado por la juez tras estar en posición clara adelantada.

BUCARAMANGA – COLOMBIA, 03-04-2022: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional en partido por la fecha 10 de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Alfonso Lopez de la ciudad de Bucaramanga.

La última media hora de partido se disputó toda en el centro de campos, ambos conjuntos trataron de crear peligro con pases largos buscando a sus delanteras y con varias faltas que hicieron retrasar el juego. Precisamente, Nacional al minuto 88 se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Estefanía González. Poco pudieron hacer ambos equipos tras la reiteradas faltas y falta de efectividad frente al arco.

Con este resultado, Bucaramanga y Nacional se ubican en las mismas posiciones, decimoséptima y decima posición respectivamente. Nacional perdió tres puntos que hubieran sido importantes para poder entrar en los mejores ocho del torneo. La próxima fecha las Leopardas visitarán a Real Santander y Nacional será local frente Orsomarso.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.