America y Cali no se sacaron diferencias en el Clásico Vallecaucano

Liga Betplay

El Deportivo Cali rescató un punto sobre el final ante su rival de patio, el América de Cali, empatando 1-1 en el Pascual Guerrero

America y Deportivo Cali se cruzaban en una nueva edición del clásico de la sultana Del Valle. Por cuarta ocasión en más de un mes. El primer clásico de la fecha 14, se vivió en el Pascual Guerrero donde Escarlatas y Azucareros lucharon por un cupo en los ‘mejores 8’ y por el honor de la ciudad.

El partido arrancó con una alta intensidad por parte del local; 5 minutos donde buscaron por medio de balones largos y presión alta, pero que duró muy poco. 

Deportivo Cali se acercó con un par de remates desviados a la portería de Novoa, por el otro lado un remate de Larry Ángulo salió por encima del arco de De amores, nuevamente sin ningún peligro; el partido se sumergía en un lapso donde parecía que nadie quería hacerse daño.

El primer gol llegó por medio de una acción a balón parado, donde muy vivamente Quiñones puso como con la mano el balón en el área azucarera. La defensa tiró la trampa del fuera de lugar pero un poco tarde, Ángulo se alzó y cabeceó un balón que no pudo alcanzar el uruguayo. 1-0 a favor de los escarlatas y alegría en la tribuna. Así finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo Osorio mandó a la cancha a Lucumi y a Ureña. En las primeras de la segunda mitad un balón largo luchado por Angelo Rodríguez y Malagon ocasionó una llegada de gol del cuadro verdiblanco que culminó en gol de Teófilo Gutiérrez, empate 1-1 en el marcador y alegría para los de Dudamel.

Sin embargo, por primera vez el VAR hizo presencia en el partido y anuló el gol.

Los cambios no tardaron en llegar en el Deportivo Cali y mandó a la cancha a Harold Preciado, y a Carlos Robles. Cali se adueñó de la posesión del balón y subió las líneas.

Osorio modificó su esquema y entró a Carlos Sierra para mejorar defensivamente,pero minutos después otro balón largo a Rodríguez terminó en pies de Gutiérrez que fue derribado por Ortiz en el área, penal para el Deportivo Cali. Harold Preciado se paró frente al balón y anotó en su regreso a un clásico.

America apareció en dos acciones por medio de Lucumi y Ramos, que logró mantener Guillermo de Amores sin mucho problema.

Con 5 minutos de adición culminó el encuentro en el Pascual Guerrero, empate 1-1 en el primer clásico de la fecha.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.