Los colombianos que anotaron en el Boxing day en la Premier League

Colombianos en el Exterior

El Boxing Day es un día especial para el fútbol inglés, siendo una fecha donde los colombianos también han dejado su huella.

Desde hace décadas, el 26 de diciembre es una fecha especial en el calendario en el Reino Unido, ya que es una tradición navideña con muchos años de historia en la que los aficionados del fútbol disfrutan en familia viviendo una larga jornada de partidos, diez de esos de la Premier League.

En esta jornada especial del fútbol inglés, solo dos colombianos se han reportado con una anotación. El primer en abrir la cuenta fue el delantero Hugo Rodallega, quien Es el goleador colombiano en el Boxing Day con dos anotaciones. La primera la hizo en 2009 cuando estaba brillando en el Wigan. Rodallega anotó en el empate 1-1 ante el Blackburn y al año siguiente repitió. Esa vez fue el gran héroe del partido al anotar en la victoria 1-2 ante el Wolverhampton y hacer que el equipo saliera de los puestos de descenso.

El segundo en meterse en esta lista es Yerry Mina, quien había llegado en la temporada 2018/2019 al Everton, llevaba 7 partidos en Premier League. A los dos minutos, el colombiano anotó el primer gol de la goleada 5-1 ante el Burnley. El defensor también marcó un récord, su gol fue el segundo más rápido de un colombiano en Inglaterra. El primero fue Hamilton Ricard, que anotó en el minuto 1.

Cuatro años después, Yerry Mina se volvió a reportar con otra anotación en el Boxing Day, anotando el primer gol del partido ante el Wolverhampton, usando la misma fórmula de su primer gol: juego aéreo y cabezazo potente. El colombiano anotó tras varios meses de lesión. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *