Histórico triunfo del Deportes Tolima en Brasil

Colombianos en el Exterior

Con gol de Anderson Plata en el final del partido, el Deportes Tolima venció al América Mineiro y logró un gran triunfo en Brasil.

Tras un amargo empate en Ecuador ante Independiente del Valle, el Deportes Tolima visitó el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte para enfrentar al América Mineiro en la fecha tres de la Copa Libertadores. El equipo de Hernán Torres necesitaba sumar tres puntos para seguir aspirando a un cupo en la siguiente ronda en el campeonato.

En el primer tiempo, el Deportes Tolima comenzó de buena manera, poniendo condiciones en el arranque. Sin embargo, su rendimiento cayó y se vio superado por los brasileños, quienes tuvieron varias aproximaciones al arco del equipo visitante, pero no pudieron superar al portero ecuatoriano Alexander Domínguez. 

En el segundo tiempo, el América Mineiro dio el primer golpe al romper el cero con la anotación de pedrinho, quien aprovechó una gran jugada individual de Paulinho Boia para definir en el centro del área y poner arriba a los locales para desgracia del Deportes Tolima. Sin embargo, cuando el conjunto brasileño estaba cerca del segundo, Anderson Plata, tras un gran pase de Brayan Rovira, quedó mano a mano con el arquero y la mandó a guardar de pierna zurda.

La anotación a favor hizo crecer al Deportes Tolima, quienes se hicieron con el dominio de la pelota y empezaron a generar peligro en la portería local. Cuando parecía que el equipo de Hernán Torres se pondría en ventaja, una buena contra gestionada por los atacantes del América Mineiro terminó en el segundo gol a favor de los brasileños, aprovechando los espacios que dejó la defensa para acercarse al área y provocar una jugada que Junior Hernández terminó empujando en propia puerta.

El Deportes Tolima no se rindió y siguió presionando al América Mineiro. En un tiro de esquina, el equipo de Hernán Torres logró, tras tres cabezazos en el área, la anotación del empate a través de Julián Quiñones. Sin embargo, el resultado no se quedó ahí, ya que el conjunto ‘Pijao’ no bajó la cabeza y en el suspiro del partido anotaron el tanto del triunfo, logrando la primera victoria en la historia del club en Brasil.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.