Los debutantes en la Selección Colombia ante Arabia

Selección Colombia

El triunfo en el amistoso internacional de la selección no sólo tuvo un abrebocas de lo que será la nueva era, también contó con el debut de varios jugadores.

Eduard Atuesta

El talentoso volante del Palmeiras ya había tenido bastantes procesos en inferiores, siendo la más destacada actuando como capitán en el preolímpico de 2020. Sin embargo, este fue el debut oficial de Eduar con la Selección absoluta, brindándole a Santos Borré el gol del triunfo. Jugó 58 minutos.

Atuesta con la Selección Colombia
Eduard Atuesta debutó con asistencia en la Selección Colombia de mayores (Foto: FCF)

Jhon Arias

Otro debutante que saltó a la cancha de Murcia como titular. El extremo de Fluminense que supo actuar en América y Santa Fe mostró bastante desequilibrio por izquierda y disputó los 90 minutos dejando buenas sensaciones en el CT que va a liderar Néstor Lorenzo.

Jhon Arias con la Selección Colombia
Jhon Arias se viene destacando en Brasil con el Fluminense (Foto: FCF)

Kevin Velasco

El jugador del Deportivo Cali es una verdadera muestra de superación. El extremo/lateral que actúa en nuestro fútbol ingresó al minuto 66 por Steven Alzate sin tener mayores ocasiones para demostrar toda su calidad en sus primeros minutos con la tricolor.

Kevin Velasco con la Selección Colombia
Kevin Velasco viene de realizar una muy buena Copa Libertadores con el Deportivo Cali (Foto: FCF)

Óscar Estupiñán

El cuarto y último debutante. Estupiñán viene de realizar una maravillosa temporada en la liga de Portugal, donde con el humilde Vitoria Guimaraes anotó 15 goles en la temporada. El ex Once Caldas ingresó a los 78 minutos y tuvo una opción clara para anotar frente al arquero, la cual falló por buscar perfilarse de zurda. A pesar de esto, Óscar se presenta como una muy buena opción ante la ineficacia ofensiva de Colombia en la zona delantera.

Óscar Estupiñán con la Selección Colombia
El delantero Óscar Estupiñán viene de hacer una excelente temporada en Europa (Foto: FCF)

Kevin Agudelo y Juan Sebastián Pedroza se quedaron en el banquillo y no vieron minutos en este compromiso al cual fueron convocados por primera vez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.