En el cumpleaños número 28 del histórico atacante tumaqueño, recordamos sus mejores momentos tanto en el Deportivo Cali como en la Selección Colombia
5. Ascenso con Jaguares
El idilio de amor de Harold Fabián con el Deportivo Cali empezaría cuando se encontraba cedido en Jaguares de Córdoba, pues el atacante que apenas contaba con 21 años fue el máximo goleador del Torneo Postobón ganando el título del primer semestre con los cordobeses anotando 4 goles al América en las finales y decretando un sorpresivo global de 5-2 que terminó ascendiendo a Jaguares.
4. Máximo goleador en China
A inicios de 2017 se confirmó la partida del delantero al fútbol chino siendo la venta más cara en la historia del Deportivo Cali. En el Shenzhen, a pesar de no lograr el ascenso el primer año, fue nombrado el mejor jugador de la liga finalizando como máximo goleador de la misma. En 2018 regresaría al Shenzhen a la primera división.
3. Campeón con el Deportivo Cali en 2015
Deportivo Cali llamó de regreso a Harold tras haber sido goleador y campeón de la B con Jaguares. El delantero de 21 años, tan solo en su segundo partido anotó ante la Equidad y no paró de anotar. Con 13 goles en 26 partidos, el delantero fue clave para que los ‘Azucareros’ levantaran el título tras 10 años de sequía, siendo los más importantes ante Nacional en cuartos y ante el Medellín en la final de ida para así con solo 22 años forjar el noveno título de los caleños de la mano del ‘Pecoso’ Castro.
2. Selección Colombia Olímpica
En 2016, Harold hizo parte de la selección sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río. Preciado fue parte de la delegación colombiana que partió a la cita deportiva más importante a nivel mundial, dando dos asistencias en el Torneo y formando una buena dupla con Teo para obtener el diploma olímpico y firmar la mejor participación de Colombia en el fútbol Olímpico.
1. Regresó para ser goleador y campeón
A mediados del 2021, se empezó a hablar de un posible regreso de Harold al Cali tras su paso por el fútbol chino. Finalmente se hizo oficial el retorno del ídolo de los jóvenes verdiblancos que incluso superó las espectativas que todos tenían en él. A pesar que en el todos contra todos solo anotó seis goles, Preciado se haría inmortal en la historia verdiblanca anotando 8 goles en 7 partidos de la fase final para ser goleador. Además de anotar ante Nacional, Pereira y Junior en el cuadrangular, fue el autor de dos de los 3 goles caleños en la final para derrotar al Tolima y firmar un nuevo campeonato tras casi 7 años, siendo el máximo protagonista de los últimos dos títulos del Cali, donde ya es ídolo indiscutible.