En un partido lleno de emociones, Atlético Nacional y Millonarios igualaron a dos goles en el Atanasio Girardot
La segunda fecha de la fiesta de los cuadrangulares semifinales cruzó a Millonarios y a Atlético Nacional, un súper clásico en el que dos equipos se enfrentaron a muerte en búsqueda de tres puntos que los pusiera líderes en solitario del grupo.
Atlético Nacional, que empató en la primera fecha con Junior de Barranquilla en condición de visitante, arrancó con todo en búsqueda de ponerse arriba en el marcador y poner a celebrar a los miles de hinchas presentes en el estadio.
Los dirigidos por Hernán Dario Herrera se pusieron en ventaja en dos ocasiones, pero el VAR se hizo presente y anuló ambas anotaciones, el primero por fuera de juego de Jarlan Barrera y el segundo por una polémica falta de Jefferson Duque sobre Álvaro Montero.
Millonarios aguantó la arremetida de los locales y tras lograr el control de la pelota, logró abrir el marcador gracias al gol en contra de Yerson Candelo, quien cabeceó de mala manera y coló la pelota en su propia portería. Atlético Nacional no se vino abajo y consiguió el empate con una buena jugada individual de Daniel Mantilla, quien asistió a Jarlan Barrera para que este la empujara al fondo de la red.
El segundo tiempo fue un ida y vuelta permanente entre ambos equipos, donde Millonarios se puso arriba nuevamente en el marcador tras recuperar una pelota en un ataque de Atlético Nacional, elaborando una jugada que derivó en los pies de Daniel Ruiz, quien con un potente zurdazo al primer palo la mandó a guardar.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Alberto Gamero, luego de que un remate de fuera del área le quedara a Yeison Guzmán, quien con definió con tiempo y espacio, superando al portero Álvaro Montero. El juez de línea sancionó fuera de juego, pero el VAR revisó la jugada y dio gol.
El final del partido entre Millonarios y Nacional tuvo mucha fricción, donde las faltas se hicieron protagonistas y la calentura se apoderó de los jugadores. El partido finalizó con empate a dos goles, un resultado favorable para los embajadores, quienes finalizaron como líderes del grupo con cuatro puntos.