Con doblete de Luciano Pons, Independiente Medellín venció a Magallanes y tras superarlo en la serie se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Tras dejar ir la victoria en el último instante en el partido de ida, Independiente Medellín recibió a Magallanes en su casa con el objetivo de lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante su público. Luciano Pons, quien en la ida erró varias jugadas de gol, en este partido se vistió de protagonista y guió a su equipo a la victoria.
En el primer tiempo, el delantero argentino se asoció con Miguel Monsalve y definió de gran manera en el área, mandándola al fondo de la red y poniendo a celebrar a su público. Antes del final de la primera parte, Luciano Pons amplió la ventaja y prácticamente liquidó la serie, ya que Magallanes, con uno menos desde el minuto 67 por la expulsión de Felipe Flores, no pudo hacerle daño a su rival, el cual se quedó con diez por la doble tarjeta amarilla de Jhon Palacios. Con esto, Independiente Medellín se mete en la fase de grupos de la Copa Libertadores.