Muriel, figura excluyente de un Atalanta irregular

Colombianos en el Exterior

A pesar de que el delantero atlanticense se despachó con doblete, tanto de goles, como de asistencias, el Atalanta no pasó del empate ante Torino y complica su participación en competición europea en la próxima temporada

Luis Muriel anda en un nivel espectacular, pero lamentablemente el momento de su equipo, que ha sabido ser sensación en Europa, no lo ha acompañado. El delantero formado en el Deportivo Cali salió como titular en la escuadra de Gasperini en compañía de Duvan Zapata y el italiano Mateo Pessina en el duelo aplazado por la fecha 20 ante Torino.

El reloj marcaba los 4 minutos, Atalanta se vio sorprendido, pues una muy buena habilitación de Dennis Praet a Antonio Sanabria hizo que el delantero paraguayo anotara ante Musso su sexto gol en la competición. La reacción fue rápida, pues a los 17 hubo penal para Atalanta que Lucho Muriel no dudó en cobrar de gran manera para establecer el 1-1.

Al minuto 23 se determinó una muy buena reacción del equipo de Bergamo, pues Muriel habilitó a De Roon para que el volante holandés anotara uno de los goles más bonitos de la jornada. Sin embargo, la alegría duró poco más de trece minutos, ya que un nuevo penal decretado por el juez fue transformado por Lukic para que el partido se fuera 2-2 al entretiempo.

Para la segunda parte, Atalanta buscó llevarse a su rival por encima y quedó muy jugado en la parte defensiva, tanto que a los 63 minutos, el tercer penal decretado por Piero Giacomelli en la noche, fue nuevamente convertido de buena manera por Lukic, con la mala fortuna que solo 4 minutos después, Freuler anotó en propia puerta para un 2-4 que parecía definitorio.

Pero Luis Muriel se enchufaría para salvar a su equipo. Nuevamente partiendo desde una banda, el ex jugador del Sevilla habilitó a Pasalic para que el croata pusiera el descuento 3-4. El cuarto penal de la noche sería para el Atalanta al minuto 84. Muriel nuevamente se paró ante el balón y con un remate fuerte y colocado logró empatar el partido.

A pesar de la buena temporada de Muriel, su equipo no le ha acompañado, ya que contrario a otras campañas, el conjunto que viste el negro y azul se ubica octavo en la Serie A a tres puntos de Europa League con 34 partidos jugados ubicándose a solamente tres de la plaza directa a Europa League, actualmente ocupada por la Roma de Mourinho.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.