Luis Díaz le complicó la clasificación al AC Milan

Colombianos en el Exterior

Con gol del colombiano Luis Díaz, el Porto igualó ante el AC Milan en San Siro, complicándole la clasificación al equipo italiano, que apenas suma un punto en la competición

El lindo duelo en el grupo de la muerte que protagonizaban el FC Porto y el AC Milan en la UEFA Champions League contaba de arranque con la participación de dos colombianos: Luis Díaz y Matheus Uribe. Sin embargo, a pesar de que el mediocampista antioqueño estaba en el once inicial, terminó fuera de la lista por unas molestias que lo tenían en duda antes del partido.

Ya en el partido comenzó con un Porto muy agresivo, que salió a buscar los tres puntos en San Siro y desde el primer minuto incomodó al conjunto local. Esta presión surgiría efecto, ya que aparecería Luis Díaz, quien ya había marcado en la ida, para poner arriba al equipo dirigido por Sérgio Conceição.

La anotación se produjo por una recuperación del Porto en la salida de Milan, donde Oliveira realizó una diagonal y filtró un pase para Luis Díaz, quien remató colocado al otro palo ante el achique del rumano Ciprian Tătărușanu.

A pesar de estar arriba en el marcador, el Porto no bajó la intensidad e impuso su estilo de juego al controlar el partido. Luis Díaz se convirtió en la gran figura de los primeros 45 minutos tras anotar y ser la clave en ataque por las bandas.

Por su parte, el equipo italiano no encontró la formúla para ser profundo y la única opción clara fue a través de un remate de Giroud desde el borde del área. 

En la segunda parte, el Milan salió a buscar el empate y logró el dominio de la pelota ante un Porto que buscaba aprovechar los espacios en defensa y golpear al contraataque.

Tras varios minutos de ida y vuelta, el AC Milan lograría el empate en el marcador, gracias a un gol en contra de Chancel Mbemba, quien mandaría a guardar la esférica tras el remate de Kalulu.

Tras el gol del empate, el encuentro ganó intensidad, donde los locales aprovecharon el envión anímico para buscar el gol del triunfo, mientras que el Porto mantuvo su jugo rápido en busca de dar la sorpresa.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos logro romper el empate y el resultado terminó con igualdad a un gol, repartiendo un punto que sabe a muy poco para ambas escuadras.

Con este resultado, el Porto de Luis Díaz se ubica parcialmente segundo, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Atlético de Madrid y Liverpool.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.