El defensa central vallecaucano, el cual milita en el Girona de LaLiga 2 de España, lucha por el ascenso a Primera División.
Luego de estar próximo a finalizar su octava temporada en territorio español, Bernardo Espinosa, eje fundamental en la zona defensiva del Girona, no ha logrado repuntar en el mercado de transferencias desde hace un tiempo según Transfermarkt. De acuerdo al portal alemán, Espinosa está tasado en 1,5 millones de euros, números bajas sabiendo que regresó a España con un valor de mercado de 7 millones de euros.
Comparandolo a nivel del club donde se desempeña, Girona, Espinosa es el sexto jugador más costoso del equipo, pero, comparado entre los jugadores más caros de la Segunda División española, Espinosa ocupa el puesto #68 del listado. En su actual temporada, ha disputado 39 partidos de 42 jugados por LaLiga2, mientras que en Copa Del Rey acumula 2 actuaciones y 1 gol, el cual fue anotado ante el Rayo Vallecano, equipo que tuvo en el terreno de juego a Radamel Falcao en los últimos 10 minutos del partido.
Ahora bien, los datos demuestran que desde su segunda temporada defendiendo los colores del Girona, Espinosa no ha logrado repuntar su valor, a pesar de haber fichado por el Espanyol de Barcelona para la temporada 2019. En total, entre la última actualización de 2018 hasta la última emitada por Transfermarkt en diciembre de 2021, Espinosa ha descendido aproximadamente 6.4 millones de euros desde su último ascenso en el mercado con un costo de 7 millones de euros para aquel que quisiera hacer uso de sus servicios.