Por La Gloria: El único colombiano en semifinales de Copa Libertadores

Colombianos en el Exterior

La Copa Libertadores se encuentra en su recta final. los partidos de vuelta entre Barcelona contra Flamengo y Atlético Mineiro contra Palmeiras se jugarán el día de mañana a las 7:30 pm

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre
Mineiro vs São Paulo el pasado 26 de septiembre (Foto: Atlético Mineiro en Facebook)

Bajo este panorama, Dylan Borrero, ex Independiente Santa Fe, es el único colombiano que aspira a ganar el torneo continental. El joven de 19 años lleva 18 partidos esta temporada, 3 por Copa Libertadores, anotando 1 gol y asistiendo en 3 ocasiones.

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y hierba
Dylan Borrero en un entrenamiento con Mineiro (Foto: Atlético Mineiro en Facebook)

El nacido en Palmira, Valle Del Cauca, es el extranjero más jóven en la historia en llegar al equipo de Minas Gerais con 18 años y 9 días cuando se oficializó su vinculación. Tras su llegada, el colombiano tendrá su primera oportunidad de ganar un título como profesional, esta vez, con la camiseta del Atlético Mineiro.

Su llegada al cuadro de Brasil tuvo varios conflictos, Atlético Mineiro no cumplió con los pactos acordados con Independiente Santa Fe por el traspaso del jugador, por ende, el cuadro cardenal acudió la FIFA y el TAS para presionar al equipo brasileño en pagar. Al final de la historia, un 9 de julio se empezó a aclarar el panorama y la permanencia de Borrero en Mineiro se prolongó de una manera pacífica.

Borrero con Independiente Santa Fe Sub 17 (Foto: Web Oficial de Independiente Santa Fe)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.