Duvier Riascos gana el ‘Clásico Universitario’

Colombianos en el Exterior

Con motivo de celebración del cumpleaños de la Universidad Católica de Chile, recordamos la noche del 14 de abril de 2019, día en el cual la U. Católica aplastó a la U. de Chile con una gran actuación de Duvier Riascos entrando desde el banquillo.

Corría la octava jornada del Campeonato chileno. La Universidad Católica, equipo comandado por Gustavo Quinteros, lideraba el torneo regular por 1 punto de diferencia ante La Calera. El equipo albiazul aprovechaba el tropiezo de Unión Española, uno de sus más cercanos competidores, el cual cayó por 3-2 en su visita a Iquique, sumado a la expulsión del colombiano Ezequiel Palomeque, el cual vio cómo su equipo, ganando por 2-0, perdió su ventaja en 5 minutos y perdía por 3-2 en su propia cancha.

La U Católica, llegando al Clásico como un equipo fortalecido, buscaba aprovecharse de la difícil situación de la Universidad de Chile, pues se encontraba ubicada en el puesto 15 de la clasificación tras 8 jornadas disputadas. El partido fue un festín de goles desde la segunda parte, pues, en un marco adornado por camisetas cruzadas, el equipo católico, a pesar de dominar todo el primer tiempo, no lograba abrir el marcador. En el minuto 46, ingresaba Duvier Riascos, de forma inesperada tras la lesión de su compañero Sebastián Sáez.

En el primer remate de la segunda parte, un remate cruzado de José Fuenzalida abrió el marcador, Johnny Herrera solo pudo lanzarse para la foto. La U seguía atacando con el argentino Luciano Aued, tratando de aprovechar la media distancia y la poca presión defensiva del equipo rival, siendo este mismo factor la razón del segundo gol: en una jugada gestada por Carlos Lobos, Edson Puch definió con la misma forma que Fuenzalida, cruzado ante Herrera. 2 a 0 el clásico.

Duvier Riascos empezaba a avisar. El atacante retrocedía buscando el balón, aprovechando las falencias defensivas, enganchando hacia adentro y rematando con su pierna hábil. Sin embargo, solo eran avisos. Su gol llegó en su segundo remate del partido tras un sensacional desmarque por la espalda de José Pedro Fuenzálida, su compañero, ganando la posición ante Diego Carrasco en velocidad y definiendo con una exquisita vaselina ante Herrera. Impacto desde el banquillo por parte de Riascos.

Duvier Riascos definiendo por encima del arquero (Foto: Cruzados-Página Oficial)

‘La cereza del pastel’ llegó al minuto 86, nuevamente con la estrella de la noche como protagonista, José Fuenzalida, asistiendo a Luciano Aued para el 4-0 definitivo. El final de Campeonato no pudo haber sido mejor, La Universidad Católica se coronó campeón del torneo con un Duvier Riascos determinante, anotando 4 goles y asistiendo en 1 ocasión en 16 partidos. A pesar de no haber sido titular, respondió en los momentos que se le necesitó. Riascos abandonó el equipo con un título más en su palmarés, su séptimo en aquel momento de su carrera deportiva.

Resumen del partido (Video: Cruzados, Canal Oficial) / Gol de Riascos (4:45)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.