¿Qué le pasa a Duván Zapata en la Selección Colombia?

Selección Colombia

El delantero colombiano del Atalanta está en la mira de todos por su mal rendimiento en los últimos partidos en la Selección Colombia, principalmente el último ante Uruguay

El empate entre Colombia y Uruguay actualmente está en boca de todos en el país, no solo por el resultado, sino también por la acción de gol que erró Duván Zapata de forma insolita, la cual suponía la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Con el juego de anoche ante Uruguay, el delantero del Atalanta sumó catorce partidos sin anotar con la Selección Colombia, siendo su última anotación el 9 de octubre de 2020, en el triunfo 3-0 del combinado nacional ante Venezuela, en el debut en estas eliminatorias.

Duván Zapata fue convocado por primera vez a la selección de mayores el 17 de marzo de 2017 para los juegos ante Bolivia y Ecuador de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, siendo su debut el 23 de marzo, jugando los últimos 27 minutos del partido en la victoria por la mínima ante Bolivia en Barranquilla.

Su primer partido como titular fue en el empate 1-1 de Colombia ante Perú en Lima, duelo que permitió al conjunto cafetero clasificarse a su sexto mundial, segundo consecutivo. Duván jugó 73 minutos y salió en lugar de Wilmar Barrios.

Duván Zapata, en el once titular de Colombia ante Perú en 2017 (Foto vía Instagram @Duvanzapata91)

Desde su debut en la selección de mayores, siendo su primer gol ante Perú en un amistoso, Duván ha anotado tan solo cuatro goles, tres en partidos oficiales, ante Argentina y Qatar en la Copa América de 2019, y uno en eliminatorias sudamericanas ante Venezuela.

Esta baja cuota goleadora en la Selección Colombia ha sido motivo de muchas criticas por parte de la prensa, quienes le piden que asuma el rol de goleador que tiene en el Atalanta, equipo en el que ha anotado 69 goles en 137 partidos jugados en todas las competiciones.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.