¿Qué pasó con Sergio Villarreal?

Colombianos en el Exterior

El volante canterano de Millonarios que supo hacer parte del Mundial sub 20 de Nueva Zelanda 2015 ha jugado en varios equipos del exterior

Una de las opciones interesantes en el mediocampo que disponía la Selección Colombia sub 20 de 2015 era Sergio Villarreal, que incluso era el portador de la camiseta número 10 en el seleccionado de Carlos Restrepo.

El futbolista debutó en Millonarios, pero ante las pocas oportunidades de las que dispuso en el conjunto azúl, en 2016 partió a Fortaleza donde tampoco pudo consolidarse a sus 21 años.

Sergio Villarreal titular con Millonarios
Villarreal siendo titular con Millonarios (Foto: Redes sociales del jugador)

Villarreal fue a buscar suerte en el fútbol del exterior en la segunda mitad de 2016, más precisamente en el San Antonio FC de la USL en Estados Unidos, donde tampoco logró encontrar su forma ideal.

Sergio regresó al fútbol latinoamericano para probar suerte con el Racing de Montevideo, que en esa época estaba en primera división, pero tras solo seis meses regresaría al fútbol colombiano con el Cúcuta.

Villarreal y Zapata en la Selección Colombia
Villarreal actuó en múltiples categorías con la Selección Colombia (Foto: Redes sociales del jugador)

El campeón panamericano de fútbol, en 2019 probaría suerte en una liga bastante exótica, pues se convirtió en jugador del Mosta de Malta donde alcanzó a tener continuidad.

En enero de 2021 aterrizó en Brasil para jugar en Nacional de Patos, de la Liga de Paraiba convirtiéndose en el primer jugador extranjero de la historia del club fundado en 1962.

Sergio Villarreal en el fútbol brasileño
Villarreal en el fútbol brasileño

La suerte del bogotano tampoco salió a flote en tierras cariocas, ya que por la pandemia del COVID-19 se cancelaría la Liga de Paraiba, por lo que el jugador tuvo bastantes problemas para regresar al país tras rescindir su vínculo con el club brasileño.

Tras su paso en falso por el fútbol Carioca, regresó a Bogotá a entrenar en la Liga Bogotana para ganar ritmo y minutos mientras encontraba su nueva oportunidad en el extranjero.

El volante rindió muy bien en el fútbol centroamericano

Su periplo por el mundo continúo en Nicaragua, con el Real Estelí, uno de los clubes más grandes del país centroamericano, pudo tener mucha continuidad y ser figura en varios encuentros.

Actualmente, Villarreal se encuentra en los Mineros de Guyana de Venezuela, siendo titular y viendo varios minutos, aún tiene oportunidad de repuntar su carrera, pues solo tiene 27 años.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.