Los colombianos en el repechaje de Europa League

Colombianos en el Exterior

El segundo torneo europeo más importante del mundo, la UEFA Europa League, retomará acciones el próximo 17 de febrero con mucho protagonismo colombiano.

  1. Barcelona vs Napoli

El Napoli de David Ospina visitará al Barcelona en el Camp Nou el próximo jueves a las 12:45 pm (hora colombiana). El colombiano se ha enfrentado 3 veces al equipo culé, 2 vistiendo la camiseta del Napoli y 1 con el Arsenal. Curiosamente, Ospina siempre se ha encontrado al Barcelona en octavos de final. Nunca les ha ganado.

Napoli 1 Barcelona 1 ( Video: FC Barcelona)

2. Zenit vs Betis

Wilmar Barrios recibirá al Betis en San Petersburgo. Será la primera vez el cual el colombiano se enfrenta al Betis en su carrera deportiva. Zenit llega a Europa League tras quedar eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el jueves 17 de febrero a las 12:45 pm, hora colombiana.

Wilmar Barrios en la UEFA Champions League (Foto: Redes sociales del jugador)

3. Borussia Dortmund vs Rangers

Alfredo Morelos viajará al Valle de Ruhr para enfrentarse al Borussia Dortmund. El colombiano acumula 34 partidos y 17 goles en la temporada, 3 de ellos anotados por Europa League. Nunca ha jugado contra el Borussia Dortmund. El partido se jugará el jueves 17 de febrero a las 12:45 pm.

Alfredo Morelos con el Rangers ( Foto: Redes Sociales del jugador)

4. Atalanta vs Olympiakos

Luis Fernando Muriel, esta vez sin Duvan Zapata el cual sigue lesionado, recibirá al Olympiakos de Grecia. Atalanta llega a la Europa League tras quedar eliminado de la Champions, luego de haber quedado tercero en el Grupo F detrás de Manchester United y Villareal. Será su primer encuentro ante el equipo griego en su carrera. El partido se jugará el jueves a las 3pm en Bérgamo.

Luis Muriel (Foto: Redes Sociales del jugador)

5. Porto vs Lazio

En el Estadio do Dragão, Porto, el cual tiene a Mateus Uribe en sus filas, se enfrentará ante Lazio. Será el primer encuentro del colombiano ante Lazio. Porto llega a la Europa League tras quedar tercero en la fase de grupos de UEFA Champions League, detrás del Liverpool y el Atlético de Madrid. En la actual temporada, acumula 26 partidos, 3 goles y 2 asistencias.

Mateus Uribe ante Benfica ( Foto: Redes Sociales del jugador)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.