Los fichajes colombianos más costosos por temporada

Colombianos en el Exterior

En Fútbol Al Instante, recordamos las grandes transferencias de los ‘cafeteros’, protagonistas del mercado de jugadores a nivel mundial.

  1. 21/22: Luis Díaz (47 millones de euros- Liverpool FC)

El colombiano llegó como el fichaje estelar del Liverpool para fortalecer la zona de ataque de Jürgen Klopp, perjudicado por las bajas a razón de la Copa Africana de Naciones. Díaz fue adquirido por 45 millones de euros más 15 millones en variables.

Luis Díaz posando con la camiseta del Liverpool (Foto: Liverpool FC)

2. 20/21: Jhon Córdoba (15 millones de euros-Hertha Berlín)

El atacante chocoano cambió de equipo mas no de país en la temporada 2020-21 tras ser transferido de Colonia a Hertha Berlín por 15 millones de euros. Su estancia en Berlín fue corta, sin embargo, jugó 21 partidos, anotó 7 goles y dio 2 asistencias.

Jhon Córdoba oficializado con Hertha Berlín ( Foto: Transfermarkt)

3. 19/20: Luis Fernando Muriel ( 21,2 millones de euros-Atalanta)

Tras un paso discreto por el Sevilla de España, Muriel llegó con 28 años al Atalanta, su quinto equipo en la Serie A Italiana. En el cuadro andaluz, Muriel jugó 64 partidos, anotó 13 goles y asistió en 7 ocasiones.

Luis Fernando Muriel presentado por Atalanta ( Foto: Atalanta Bergasmasca Calcio)

4. 18/19: Yerry Mina ( 30,25 millones de euros-Everton FC)

Luego de una destacada Copa del Mundo, y, tras no ser tenido en cuenta por Barcelona, Yerry Mina fichó por el Everton de Inglaterra a cambio de 30.25 millones de euros. En la actualidad, Mina acumula 91 partidos con Everton, anotando 7 goles y realizando una asistencia.

Yerry Mina presentado en Everton ( Foto: Everton FC)

5. 17/18: Davinson Sánchez ( 42 millones de euros-Tottenham)

Tras una destacada temporada con el Ajax de Holanda, llegando a la final de la UEFA Europa League y perdiendo ante Manchester United, Davison puso fin a su etapa en territorio tulipán tras 47 partidos, 7 goles y 2 asistencias. Tottenham lo adquirió por 42 millones de euros, el fichaje más caro en ese entonces del club.

Davinson Sánchez en su presentación con Spurs (Foto: Tottenham Hotspur)

6. 16/17: Miguel Ángel Borja ( 12 millones de euros-Palmeiras)

Luego de coronarse como campeón de América con Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja fue adquirido por el Palmeiras de Brasil, equipo en el cual anotó 21 goles y 73 partidos entre 2017 y 2020. Posteriormente, regresó a Colombia con el Junior de Barranquilla.

Miguel Borja en su presentación con Palmeiras

7. 15/16: Jackson Martínez ( 42 millones de euros-Guangzhou Evergrande)

‘ Cha Cha Cha’ llegó al país asiático tras un paso de sombras en el Atlético de Madrid, esto luego de haberse lesionado de gravedad antes de la temporada. Tras llegar a Guangzhou, Jackson jugó 16 partidos, anotó 4 goles y dio 2 asistencias.

Jackson Martínez con Guangzhou Evergrande ( Foto: Guangzhou Evergrande)

8. 14/15: James Rodríguez ( 75 millones de euros- Real Madrid)

Luego de destacar como el goleador del Mundial Brasil 2014, James dio el gran salto de su carrera tras fichar por el Real Madrid. El cucuteño llegó en una transferencia procedente de Mónaco, por la suma de 75 millones de euros más 5 millones en variables. James disputó 125 partidos con el equipo merengue, anotando 36 goles y asistió en 39 ocasiones..

James Rodríguez en su presentación con Real Madrid ( Foto: Realmadrid.com)

9. 2013/14: James Rodríguez ( 45 millones de euros- Mónaco)

Con 21 años, y luego de destacar en el Porto, James pasó de ser una promesa a una estrella en el fútbol europeo. James fue adquirido por el Mónaco en medio de un proyecto ambicioso para dominar la Ligue 1 de Francia. En el Principado, James disputó 38 partidos y anotó 10 goles.

James Rodríguez y João Moutinho en su presentación ( Foto: EFE)

10. 2012/13: Fredy Guarín ( 11 millones de euros- Inter de Milán)

Luego de 4 temporadas con el Porto de Portugal, Fredy Guarín fichaba por el Inter de Milán a cambio de 11 millones de euros. En ‘Los Dragones Azules’, Guarín disputó 116 partidos, anotando 21 goles y realizado 17 asistencias. Posteriormente, Guarín dejó Inter tras 141 partidos, 22 goles, 38 asistencias.

Fredy Guarín en Inter de Milán (Foto: CONMEBOL)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.