El “León” busca incorporar aquellas posiciones que demanda su plantilla.
Independiente Santa Fe ajusta detalles para su debut en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana cuando visite el Estadio Serra Dourada de Goiânia, Brasil para enfrentar Goiás a partir de las 5:00 pm (hora de Colombia)
Entre tanto, la dirigencia del club tiene los objetivos claros, más allá de ser campeón en el primer semestre del rentado local o clasificar a la siguiente ronda del torneo continental, es consolidar una base con los jugadores que están en el plantel e incorporar en aquellas posiciones que demanda el equipo.
En efecto, uno de los primeros jugadores que llegará al “León” se encuentra en condición de préstamo, donde deberá retornar a la capital una vez finalizado el primer semestre de 2023, se trata de Yilmar Velásquez centrocampista que arribó a Santa Fe en julio de 2021 proveniente de Atlético Nacional.
En un principio había llegado a prueba y su fichaje se dio por medio de una cesión; posteriormente Santa Fe se haría con sus derechos deportivos, sin embargo, no fue tenido en cuenta por Harold Rivera. Así las cosas, debutó bajo las órdenes del argentino Martín Cardetti a principios de 2022, donde disputó un compromiso por liga entrando desde el banco de suplentes sumando 10 minutos, por Copa Colombia, estuvo presente en tres encuentros y acumuló 89 minutos.
Con Deportivo Pereira se desempeña desde el segundo semestre de 2022 y con el cual se consagró campeón del fútbol colombiano. En los 33 partidos que ha estado presente su rendimiento es sobresaliente en el que le permitió ser convocado a la Selección Colombia absoluta a los diferentes compromisos amistosos donde ya disputó 83 minutos con el combinado nacional.