El duro castigo al América de Cali por el fichaje de Rafael Carrascal

Liga Betplay

El América de Cali y Rafael Carrascal recibieron fuertes sanciones por la mala gestión que se hizo en el fichaje del jugador en 2019

Esta historia comenzó en 2019, cuando Rafael Carrascal, mediocampista de 28 años que actualmente juega para Cerro Porteño de Paraguay, dejó el Deportes Tolima para unirse al América de Cali, teniendo contrato vigente con los tolimenses.

A raíz de este problema, este polémico caso se resolvió en la cámara de resolución de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol y este viernes se dio conocer la sanción que le llegó al América de Cali.

En primer lugar, el conjunto ‘Escarlata’ deberá pagar 460 de millones de pesos, por el tema de los derechos deportivos de Rafael Carrascal. Adicionalmente, el América de Cali no podrá contratar jugadores en el próximo mercado de fichajes, siendo esta la sanción más importante.

De momento no se conoce la existencia de un posible recurso de apelación para el América de Cali, ni la posición que tomarán con relación a este fallo.

Por otro lado, Carrascal también recibió una sanción por parte de la Federación la cual consiste de un mes sin poder disputar partidos oficiales de competencias Dimayor. Sin embargo, el jugador salió este semestre a préstamo rumbo a Cerro Porteño de Paraguay.

Tagged

1 thought on “El duro castigo al América de Cali por el fichaje de Rafael Carrascal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.