Los de Soacha y los de Cartagena se vieron las caras en el Estadio de Techo en su primer encuentro de 2022, que concluyó con victoria para los ‘heroicos’ por 1-2.
La primera fecha del torneo Betplay 2022, tenia como uno de los partidos más atractivos de la fecha el Tigres Fc vs Real Cartagena, encuentro que se disputaba en el Estadio Metropolitano de Techo.
Real Cartagena, un histórico de la primera división completa 8 años desde su descenso y busca nuevamente luchar por volver a la A, mientras que Tigres ya tuvo un corto paso en 2017 por la A, las expectativas son buscar un cupo para los cuadrangulares de ascenso nuevamente.
El partido arrancaba con dos equipos que se cuidaban mucho del otro, ninguno se atrevía a atacar sin que el otro lo hiciera primero. Fue Tigres quien pegó primero en el minuto 19′ cuando ya habían tomado un poco más de confianza en el partido y en el juego, llegó el gol de Julian Anaya, el capitán del equipo que ponía a celebrar a su equipo.
Para la suerte de los cartageneros, su equipo reaccionó rápidamente y respondió con presión alta que ocasiono errores en la defensa rival, que posteriormente proporcionó el gol del empate, tras varios rebotes y malos rechaces en el área de Tigres, el balón cayó en los pies de Sebastián Girado que con un fuerte remate al primer palo igualó las acciones a los 30′ de partido.
El primer tiempo terminaba con ambos equipos llegando constantemente al arco rival, pero sin precisión a la hora de definir las acciones; en ese momento el partido era equilibrado y podía irse para cualquiera de ambos equipos, 1-1 finalizaba el encuentro en la primera parte.
La segunda parte arranco con dominio por parte de los visitantes, que en los primeros minutos fue mas incisivo y logró un penalti al minuto 53′ que fue ejecutado y anotado por el portero Oscar Ramos y poner en ventaja al Real Cartagena.
La lluvia se posaba en el partido y los locales no encontraban espacios para arremeter contra su rival, mientras Cartagena era peligroso en casi cada ataque que realizaba, a pesar de ir ganando no bajaban su ímpetu; por el contrario querían ampliar el marcador.
Tigres entraba en la etapa de desesperación y al ‘como sea’ intentaba acercarse al pórtico de Ramos, que tuvo que trabajar en par de ocasiones en el ocaso del encuentro, sin embargo no fue suficiente para empatar y Cartagena cosechaba los primero 3 puntos del año. El próximo encuentro de Tigres será contra Real Santander, mientras que Cartagena recibirá a Fortaleza por la segunda fecha.