Fortaleza comenzó con pie derecho el Torneo BetPlay

Torneo Betplay

Fortaleza CEIF y el Atlético Huila abrieron un nuevo semestre del Torneo BetPlay con una emocionante victoria a favor de los locales.

Tras una larga espera y mucha polémica, el Torneo Betplay regresó a la actividad con el encuentro entre Fortaleza CEIF, equipo que estuvo muy cerca de regresar a la primera división en la última campaña, recibía al recién descendido Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo.

Fortaleza CEIF saltaba al terreno de juego con nombres diferentes a los que finalizaron la temporada pasada, teniendo bajas importantes como la de Luis el ‘Chino’ Sandoval, quien salió este semestre rumbo a Águilas Doradas, o la de Carlos Lucumí, quien regresó al Deportivo Cali. Sin las figuras del semestre pasado, los locales buscaban imponerse ante un Atlético Huila que también perdió varios nombres importantes como Nelson Deossa, Brayan Moreno y Andrés Amaya.

El conjunto capitalino fue el que dispuso de las jugadas más claras de la primera parte, buscando inquietar al guardameta Geovanni Banguera mediante remates de media distancia o mandando centros desde el costado para que sus delanteros abrieran el marcador. Fue precisamente Kevin Aladesanmi quien tuvo la chance más clara de la primera parte, eludiendo a los defensores y sacando un remate cerca a la portería que contuvo el portero visitante. Por su parte, el Huila inquietó con disparos dede fuera del área que no significaron mayor peligro el portero Yimmi Gómez.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 22-01-2022:Fortaleza CEIF y Atlético Huila durante partido por la fecha 1 como parte del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. / Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo /Staff

En la segunda parte, Fortaleza CEIF siguió con el mismo juego propositivo del primer tiempo, llegando al área pero sin inquietar al portero Geovanni Banguera. Cuando parecía que los locales dominaban el partido y que la visita solo lograba generar peligro al contraataque, Ómar Duarte deslumbró a todos con un potente remate desde la mitad de cancha que no pudo contener el portero Yimmi Gómez, abriendo el marcador en el Metropolitano de Techo a favor del Atlético Huila.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 22-01-2022:Fortaleza CEIF y Atlético Huila durante partido por la fecha 1 como parte del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. / Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo /Staff

Tras el gol de la visita, Fortaleza se vio obligado a adelantar sus líneas y buscar el empate, generando acciones de gol muy claras pero sin poder romper el arco de Geovanni Banguera. Luego de varios minutos de mantener acorralado al Atlético Huila en su área, un tiró libre bien ejecutado por David Cuperman le daría la igualdad a los locales en 65 minutos de juego.

El gol en contra dejó tocado anímicamente al Atlético Huila y Fortaleza aprovechó esta situación para ponerse adelante en el marcador con el tanto de Kevin Aladesanmi, quien sacó un remate en el borde del área y la pelota ingresó tras un desvió en Yosimarc Torres. Los locales no se contentaron y siguieron presionando bien arriba al conjunto opita, presión que generó un error en la defensa que derivó en la segunda anotación en el partido para el ex delantero de Patriotas Boyacá, quien solo tuvo que definir ante la salida de Banguera para poner el 3-1.

Al final, Fortaleza CEIF tuvo la chance de ampliar aún más la ventaja, pero Geovanni Banguera salvó la portería visitante y evitó varios goles en contra. Sin embargo, Atlético Huila perdió la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos y los locales se llevaron el triunfo en su debut en el Torneo BetPlay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *