Junior gana y se clasifica a los cuadrangulares

Liga Betplay

Los ‘Tiburones’ vencieron 1-0 a los ‘aseguradores’ y se garantizaron una plaza dentro de los 8 mejores equipos del torneo.

El Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, se vestía de fiesta para el Partido entre el Junior y Equidad por el cierre de la fecha 19 de la Liga de Fútbol Colombiano. Partido donde los Tiburones buscaban asegurar la victoria y así su cupo matemático dentro de los cuadrangulares finales, instancia donde únicamente los 8 mejores equipos del certamen tendrán un plaza.

El conjunto ‘rojiblanco’ llegaba al encuentro con una importante baja como la del experimentado delantero de 37 años Carmelo Valencia, lesión que pone en duda su participación en el juego de la última jornada ante Alianza Petrolera.

Mientras el equipo de la barranquillero salía a la cancha con Cariaco González. Jugador venezolano que ayer disputó 61 minutos del partido de su selección nacional ante Perú. De aplaudir el compromiso del jugador de Junior.

El partido comenzó y rápidamente los dirigidos por Arturo Reyes, se adelantaron en el marcador con un gol al minuto 4 del encuentro. En una jugada vertical de Hineztrosa por banda izquierda en velocidad, lanza un balón a raz de piso al punto penal, y Cetré entrando al área remata y con sutileza manda el balón al fondo de la portería. 1-0 comenzaba ganando el equipo de Barranquilla.

Al minuto 20 La transmisión de televisión se quedó sin señal y durante varios minutos se perdió la imagen de lo que pasaba en la cancha del Metropolitano. Problemas técnicos del canal WinSports+ que gratamente se lograron solucionar.

El juego fue transcurriendo y los ‘Tiburones’ se fueron diluyendo, mientras Equidad empezaba a dominar poco a poco el esférico y el encuentro. Mucha posesión de los ´aseguradores´ que intentaban marcar su primer gol, pero que no encontraban la ecuación para romper la línea defensiva del Junior.

1 a 0 finalizaba el primer tiempo. 45 minutos donde Junior se adelantó en el marcador pero en el que Equidad dominó el esférico y estuvo cerca de llegar al empate.

Comenzaba la segunda parte del encuentro y rápidamente los dirigidos por Arturo Reyes demostraron su intención de tener el balón, y no entregarle el juego a Equidad. 10 minutos donde los tiburones buscaron ampliar la ventaja y no dejar meter al rival en el partido. Presión que se fue diluyendo, dándole a Equidad la oportunidad de salir de su propio campo y hacer retroceder unos metros a Junior. Partido parejo de los dos equipos.

Al Minuto 65 llegaría la única expulsión del encuentro. Una roja directa para John García por una supuesta agresión a Larry Vásquez.  Se complicaba así el panorama para la visita que iba a tener que jugar lo que restaba del partido con 10 hombres. 

1-0 finalizó el encuentro en Barranquilla. Con esta victoria Junior se clasifica a los cuadrangulares ubicándose en la quinta posición de la Liga BetPlay Dimayor con 32 puntos después de ocho triunfos, ocho empates y tres derrotas con 24 goles a favor y 20 en contra. Mientras los dirigidos por Alexis García con 22 puntos pierden su chance de clasificar y se despiden del torneo.

Por lo pronto, Junior se une a Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Pereira a la espera de lo que pueda pasar en la última jornada. Los dirigidos por Arturo Reyes enfrentarán en la última jornada, de visitante en Barrancabermeja a Alianza Petrolera. Mientras los dirigidos por Alexis García se enfrentarán al Club Atlético Bucaramanga.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.