Un día como hoy, Uruguay aplazó la clasificación de Colombia a Brasil 2014

Selección Colombia

El equipo cafetero resistió hasta el minuto 77 la ofensiva uruguaya, que en 4 minutos, batió por duplicado el pórtico de David Ospina

El 10 de septiembre de 2013, Colombia enfrentaba a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. El equipo conducido por José Néstor Pékerman llegaba en el segundo puesto de la clasificación al Mundial, sabiendo que un empate le aseguraba el tiquete directo a la cita orbital.

El estratega uruguayo salió con su 11 de gala: David Ospina en el arco, Mario Yepes y Luis Amaranto Perea como zagueros, Camilo Zúñiga y Stefan Medina, que era debutante en la Selección tras la sanción de Armero, como laterales, Carlos Sánchez y Abel Aguilar en el mediocampo, y, por último, Guarín, James, Teófilo y Falcao como los encargados del ataque colombiano.

Colombia apostaba por el dominio del balón en busca de los espacios para generar ocasiones de peligro, su posesión del esférico complicó al cuadro charrúa de acercarse al equipo de Tabárez. Uruguay aprovechó la debilidad del equipo colombiano por las bandas y a través de un centro al área, en el cual Stefan Medina no logró cerrar, Edison Cavani rompía el 0 en el marcador.

Minutos después, en un saque de banda, Gastón Ramírez retuvo el balón e impidió que Medina le ganara el duelo y tras mandar un centro raso, al cual Mario Alberto Yepes no pudo llegar, Stuani definió rápidamente ante la lentitud de la defensa colombiana, para poner el 2-0 final.

Luego de este partido, Colombia debía enfrentarse a Chile en el Metropolitano de Barranquilla, donde tenía la misión de afianzar su puesto en el Mundial ante el mar de dudas evidenciado en el Centenario de Montevideo.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.