Colombia, con esperanza y buen fútbol, semifinalista en Toulon

Selección Colombia

Luego de la primera derrota contra Comoras, siguieron dos victorias contra Argelia y Japón y Colombia sueña con las semifinales.

La Selección Nacional cerró su fase de grupos con posibilidades de poder pasar a la siguiente fase del torneo. El cierre no fue nada fácil, ya que se jugó todo contra un equipo en una situación similar, la selección de Japón. Colombia encaró este partido en un momento ascendente luego de ganarle 2-1 a Argelia, en un emocionante partido.

Durante los primeros 15 minutos, el partido fue frenético, con transiciones rápidas y siendo un partido de ida y vuelta. Se vieron imprecisiones en ambos conjuntos, pero mostraron destellos en ataque y en defensa interesantes para un eventual futuro.

Al minuto 36 del primer tiempo Colombia tuvo la más clara del partido hasta el momento, ya que luego de un error en salida del arquero nipón, Alexis Castillo remató un potente disparo al palo izquierdo de la portería de la nación del sol naciente.

Al terminar el primer tiempo, la Selección Colombia, aunque no haya podido desequilibrar el marcador, se vio con gran intensidad y ritmo en busca de la victoria. Tuvo acercamientos peligrosos que no se habían visto reflejados en tiros. Sin embargo, las sensaciones se demarcan a favor de Colombia.

El segundo tiempo tuvo un inicio de ensueño para Colombia. Al primer minuto, el capitán Gustavo Puerta, remató al arco y luego de un desvió, el balón se coló a un costado del palo derecho y Colombia se puso en ventaja.

Al minuto 15, luego de una hermosa jugada individual de Daniel Luna y un exquisito pase de Gustavo Puerta, el delantero Jorge Cabezas dirigió un misil imparable al ángulo. Aumentando así la ventaja de Colombia a 2-0 e ilusionando al país con la clasificación. Cabe recordar que, en una eventual lucha por ser el mejor segundo puesto, Colombia debe gana por 3 goles.

Al minuto 90, en su primer acercamiento en el segundo tiempo, Japón logró anotar el descuento por medio de un penal.

El segundo periodo el dominio de Colombia fue absoluto e indiscutible. La Selección ha mostrado fortalezas como las transiciones rápidas, pero aún tienen puntos que pulir como el cerrar los partidos importantes.  Con este resultado Colombia clasifica a semifinales y espera rival.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.