Chelsea F.C es el campeón del mundial de clubes de la FIFA 2022

Colombianos en el Exterior

Eduard Atuesta ingresó representando al conjunto brasileño en el minuto 76′ del partido.

Via Twitter (@chelseafc)

Desarrollo del partido:

El primer tiempo, para sorpresa de muchos, fue bastante disputado. En los primeros 15 minutos Palmeiras le jugó mano a mano al Chelsea, atacándolo, jugando con el bloque alto y buscando combinar en el último tercio de la cancha para poder crear situaciones de gol. Pero con el paso del tiempo Chelsea impuso su jerarquía física y doblegó a Palmeiras, metiéndolo contra su arquero e intentando irse adelante en el marcador.

A pesar de las posesiones de balón largas del conjunto inglés, Palmeiras supo defenderse muy bien: cerrando los espacios, marcando de cerca a los jugadores del Chelsea (sobretodo a los mediocampistas, Kanté y Kovacic) y siendo intensos a la hora de robar la pelota.

En el segundo tiempo vino la acción. Chelsea se aprovechó que Palmeiras repitió su estrategia ofensiva del primer tiempo en el arranque del segundo: intentó hacer un gol en los primeros 10 minutos de juego, ahí fue que, por el desgaste físico, Palmeiras dejó espacios en defensa que Chelsea no perdonó y en el minuto 55′, gracias a un centro de Azpilicueta, Romelu Lukaku cabeceó y convirtió el primer gol de la final.

Pero Palmeiras no se dio por vencido, por más desalentador que se viera el panorama, y atacando al Chelsea consiguieron un penalti, revisado por el VAR, en el minuto 64′. Raphael Veiga fue el encargado de transformarlo en gol y empatar la final, que se iba a terminar así en tiempo reglamentario. En el minuto 76′ entró el colombiano Eduard Atuesta por el anotador del penalti, Raphael Veiga. El partido se iba a tiempo extra.

Acto seguido, Chelsea dominó el tiempo extra. Palmeiras se estaba defendiendo muy bien, como lo venía haciendo durante todo el partido. Pero por una mano en el área de Luan, Chelsea tuvo un penalti en el minuto 117′ del partido; y Kai Havertz fue el encargado de ejecutar, quizás, uno de los penaltis más difíciles de su carrera para darle el mundial de clubes de la FIFA al Chelsea.

Ficha Técnica:

Chelsea F.C: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Andras Christensen (Malang Sarr 91′), Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Callum Hudson-Odoi (Saúl Ñiguez 76′); N’golo Kanté, Mateo Kovacic (Hakim Ziyech 91′) , Mason Mount (Christian Pulisic 31′), Kai Havertz; Romelu Lukaku (Timo Werner 76′).

Director técnico: Thomas Tuchel.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piqueréz, Gustavo Scarpa; Danilo, Zé Rafael; Rony (Wesley 76′), Raphael Veiga (Eduard Atuesta 76′), Dudu.

Director técnico: Abel Ferreira.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.