Cortuluá derrotó a Patriotas en un duelo clave por el descenso

Liga Betplay

Con gol de Ruíz, el goleador del campeonato, el equipo ‘Corazón’ derrotó a los ‘Lanceros’, dónde debutó Arturo Boyacá como DT

Si algo ha mostrado Cortuluá en este campeonato es que es un equipo muy fuerte de local, pues no por nada los vallecaucanos han logrado empates contra Nacional, Santa Fe y una victoria ante el América en el 12 de Octubre.

Patriotas arrancó jugando un buen primer tiempo con una excelente actuación de Cristian Barrios, quien se quedó en el equipo de Tunja a pesar de los rumores que lo vinculaban con el fútbol argentino.

Sin embargo, Cortuluá cuenta con un jugador implacable que vive su segunda juventud: Luis Carlos Ruíz, quien a los 32 minutos abrió el marcador tras una asistencia de Fabio Delgado.

TULUA – COLOMBIA, 12-02-2022: Luis Carlos Ruiz de Cortulua celebra el gol anotado con sus compañeros de equipo al Patriotas Boyaca F. C. durante partido de la fecha 6 entre Cortulua y Patriotas Boyaca F. C. por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tulua. / Luis Carlos Ruiz of Cortulua celebrates after scoring the goal of his team with his teammates to Patriotas Boyaca F. C. during a match of the 6th date between Cortulua and Patriotas Boyaca F. C. for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League at the Doce de Octubre Stadium in Tulua city. / Photo: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

La segunda parte también mostró el buen rendimiento de los dirigidos por el chileno Manuel Antonio Suárez, pudo haber aumentado el marcador, pero el remate de Manyoma se estrelló en el vertical.

Patriotas también reaccionó y Mosquera pudo empatar el encuentro, pero cuando ya había vencido la fortaleza de Hernández, la definición pegó en el palo derecho del portero uruguayo.

TULUA – COLOMBIA, 12-02-2022: Manuel Suarez Jimenez, tecnico de Cortulua durante partido de la fecha 6 entre Cortulua y Patriotas Boyaca F. C. por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tulua. / Manuel Suarez Jimenez, coach of Cortulua during a match of the 6th date between Cortulua and Patriotas Boyaca F. C. for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League at the Doce de Octubre Stadium in Tulua city. / Photo: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

Cortuluá pudo aumentar la cuenta pero no logró definir bien en las contras. Los ‘Lanceros’ intentaron y en la última jugada pudieron empatar tras un regalo de Mina a Barrios, pero Hernández se hizo gigante y le atajó el mano a mano al delantero.

Cortuluá se muestra como una de las revelaciones del campeonato, pues el equipo recién ascendido ha sumado 8 puntos y sólo ha caído en dos encuentros, en la próxima fecha los tulueños enfrentarán a Alianza como visitante.

TULUA – COLOMBIA, 12-02-2022: Alexis Castillo de Cortulua y Mateo Rojas de Patriotas Boyaca F. C. disputan el balon durante partido de la fecha 6 entre Cortulua y Patriotas Boyaca F. C. por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tulua. / Alexis Castillo of Cortulua and Mateo Rojas of Patriotas Boyaca F. C. struggle for the ball during a match of the 6th date between Cortulua and Patriotas Boyaca F. C. for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League at the Doce de Octubre Stadium in Tulua city. / Photo: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

Realidad diferente es la de Patriotas, pues a pesar de cambiar de DT, el conjunto de la capital boyacense no logra levantar cabeza. Boyacá buscará su primera victoria en el banquillo de los roji verdes recibiendo al Once Caldas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.