El viejo conocido del FPC en el banco de Paraguay sub-20

Liga Betplay Selección Colombia

Quien supo ser referente y campeón como jugador y DT en el fútbol colombiano, vuelve a nuestro país ahora comandando la selección paraguaya sub-20

Paraguay y Colombia tienen una alianza histórica que va mucho más allá del futbol, pero es indudable que en el deporte rey, un sin número de jugadores han llegado a dejar huella.

Uno de ellos fue Aldo Bobadilla, arquero con paso por la selección nacional de su país incluso atajando el Mundial del 2006. Bonadilla legó en 2007 a Independiente Medellín a hacer historia.

Bobadilla dejó su marca en Independiente Medellín

En 4 temporadas con el ‘Poderoso de la Montaña’, el golero paraguayo disputó más de 120 encuentros y se proclamó campeón de nuestro fútbol en 2009, pero ahí no termina su historia con el DIM.

Para 2019 llegó al equipo, esta vez como DT y se proclamó campeón de la Copa Betplay de la mano de Germán Cano ante el Deportivo Cali, que contaba con Lucas Pusineri en el banquillo.

Bobadilla comandó al DIM a su segundo título de Copa Colombia

Tras superar la fase previa de la Libertadores 2020, Medellín no tuvo la mejor presentación en los primeros encuentros, por lo que Aldo fue relegado de su cargo.

En 2022 a cargo de las selecciones juveniles de Paraguay ganó en la categoría sub-17 los Juegos Bolivarianos en Valledupar y los Juegos Odesur con la sub-20, arrancando un ciclo bastante prometedor.

Bobadilla espera comandar a Paraguay a lo más alto

Tras el empate ante Colombia, la Selección de Bobadilla buscará derrotar a Argentina en el Pascual Guerrero para así lograr posicionar su nueva generación en lo más alto.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *