Los 4 cupos extranjeros permitidos en el fútbol colombiano: ¿bien o mal?

Liga Betplay

Esta pregunta se viene haciendo desde hace tiempo, le hace un bien o un mal al fútbol colombiano esta regla?

Si bien esta regla está en muchos países de Sudamérica, en unos puede que sea menos estricto hacia los extranjeros. Un ejemplo es México, país en el que se les permite hasta unos 9 inscritos en el plantel profesional. También hay casos como el de Colombia, que el cupo permitido es de 4 y solo pueden actuar tres en cancha.

¿Está bien o está mal? En el entorno futbolístico que nos rodea, muchas veces se dice que esta regla se ha hecho para empeorar el nivel futbolístico en el FPC, ya que con los años se ha visto las pésimas campañas hechas a nivel internacional de los colombianos, siendo Atlético Nacional el único equipo que ha pasado a los octavos de final en los últimos 4 años, y este año que apareció el Deportes Tolima para romper esta racha negativa.

También se dice que esta regla está bien, ya que les ha dado más oportunidad a los jóvenes de mostrarse y así poder debutar en la mayor. Pero, ¿Si le ha servido esto al fútbol nacional? Según lo visto, esta regla no ha sido de mucha utilidad en los últimos años, ya que no se le ve mucho manejo a las categorías menores del combinado nacional. Un claro ejemplo de eso fue la decepcionante presentación que tuvo la  selección sub 17 este pasado domingo, cayendo 1-0 en condición de local frente al combinado de Bolivia en los juegos bolivarianos, quedando así eliminados de este certamen y así transcurridas las dos fechas está con una diferencia negativa de menos dos, con dos goles en contra y cero a favor.

Otro claro ejemplo fue en el año 2020 en los preolímpicos sub 23, que fueron realizados en Colombia y teniendo una pésima campaña nuestro combinado nacional quedando de último en la fase final y saliendo campeón la selección de argentina y subcampeona la selección brasileña. Este jueves 7 de julio comienza el torneo finalización del fútbol colombiano donde sigue el mismo reglamento y se espera ver si con el paso del tiempo servirá para los jóvenes del fútbol colombiano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.