Este fin de semana, el central colombiano del Bologna volvió a ser la figura del equipo rossoblù ante el líder del Calcio italiano.
En una victoria del Bologna sobre el Inter de Milán, enmarcada por un gol de Orsolini en el último suspiro, el vallecaucano Jhon Lucumí tuvo una actuación sobresaliente. La constancia que ha demostrado el zaguero colombiano en la Serie A e incluso en la Champions League ha sido de nivel top mundial.
El partido del colombiano ante el líder de la Serie A y semifinalista de Champions fue de diez. Una actuación excelsa con 17 acciones defensivas (1° en Bologna), 5 despejes (1° en Bologna), 6 recuperaciones (2° en Bologna) y 46 de 50 pases acertados (92%). Impecable es la palabra que mejor describe el partido de Lucumí. Estaba en todos lados: parecía pivote, lateral, volante mixto y, por supuesto, central. Le dio salida a su equipo y no permitió ni un respiro al ataque nerazzurri.

Hoy el Bologna vuelve a estar en puestos de Champions, y sin duda Jhon sonríe porque está nuevamente en el radar de los grandes. Centrales con sus características hay muy pocos; quizás Huijsen es uno que se le acerca, pero el porte físico y el hambre de triunfar son cualidades que diferencian al colombiano. Se viene el mercado de verano, y Milan, Bayern, City y Madrid piden a gritos defensas como Jhon Janer Lucumí Bonilla.