Otra alegría para Colombia: Santos Borré conquistó la gloria en Sevilla

Colombianos en el Exterior

Con Rafael Santos Borré como figura, el Eintracht Frankfurt venció en la tanda de los penales al Rangers de Escocia y se consagró campeón de la UEFA Europa League.

El Eintracht de Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League con el colombiano Rafael Santos Borré al mando del equipo. El colombiano cierra el campeonato con 4 tantos en el torneo, uno en la gran final en Sevilla para empatar el partido para su equipo.

El Rangers hizo primero el gol, aprovechando un error en defensa para que Joe Aribo abriera la cuenta tras definir de gran manera ante el portero Kevin Trapp. Sin embargo, Santos Borró apareció y logró el empate para su equipo, resultado que forzaba la prórroga. El equipo alemán fue bastante superior en gran parte del partido, teniendo más ocasiones que los escoceses.

El Rangers pudo sentenciar la historia en la prórroga, pero Kevin Trapp se vistió de figura para salvar a su equipo. El partido se decidió en los penaltis, donde el portero alemán atajó el cobro de Aaron Ramsey. Sería el jugador de Barranquilla quien metió el penalti decisivo, convirtiéndose en el gran héroe de la final.

El Eintracht de Frankfurt logra así su segunda Europa League después de más de 40 años de historia. El equipo alemán logró el título tras un gran torneo, eliminando a grandes equipos como FC Barcelona, el Real Betis y al West Ham.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.