El equipo vallecaucano sigue ilusionado con el ascenso a primera división, tras un par de traspiés en los años anteriores, venciendo de local a Leones.
Los tulueños arrancaron el partido buscando hacerse con la ventaja desde el comienzo, esto debido a la dolorosa caída en Tunja ante el Boyacá Chicó, pues los puntos perdidos en La Independencia debían ser recuperados en el 12 de octubre.
Fue a los 34 minutos cuando Guillermo Murillo, uno de los mejores extremos de todo el Torneo Betplay, logró el tanto de la ventaja para los dirigidos por Jaime De la Pava.
El ‘Equipo Corazón’ buscó definir el partido, y a los 42 minutos un tanto de Kener Valencia prácticamente dejaba sin chances al combinado antioqueño.
Ya en la segunda parte el juego fue más de control por parte de los rojiverdes, pero Leones buscaba el empate. Sin embargo, para la desdicha de los de Itagüí, la defensa y Ernesto Hernández tuvieron un partido impecable que sacó el arco en cero de los locales.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente en la próxima fecha pero en el escenario antioqueño, Cortuluá buscando afianzarse como líder del grupo y Leones buscando salir del fondo de la tabla.