Jaguares de Córdoba dio la sorpresa y venció al campeón

Liga Betplay

Los azucareros con una nómina alterna cayeron gracias a una agresión infantil de Teo que hizo crecer a Jaguares

El conjunto campeón del fútbol colombiano salió a Montería a exponer su mejor juego: la colectividad, presión y pelota al piso. Los verdiblancos sólo contaron con 5 jugadores de la nómina titular que logró la décima estrella en Ibagué.

Dudamel contó con nuevas piezas como Brayan Montaño, Santiago Mosquera y Carlos Lucumí, interesante delantero que llega de Fortaleza y al que se le cometió un penal a los 32 minutos que Kevin Velasco cambió por gol.

MONTERIA – COLOMBIA, 23-01-2022: Jugadores del Cali celebran después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Jaguares de Córdoba F.C. y Deportivo Cali por la fecha 1 Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. /Photo: VizzorImage / Andres Felipe Lopez / Cont

En el mejor momento del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez cayó al piso y levantó la pierna para hacer una agresión tonta que el juez central sancionó con tarjeta roja tras la revisión del VAR. La desafortunada acción del capitán Verdiblanco afectó enormemente a su equipo, pues solo dos minutos después, Andrés Rentería ganó en el cabezazo y se la bajó a Héctor Urrego para que el ex Santa Fe y DIM anotara el empate.

La segunda parte mostraba una mejor cara del conjunto Jaguar, con Viveros y Castaño realizando una sociedad productiva por la banda derecha del Deportivo Cali.

Un centro de Mauricio Castaño no fue bien rechazado por el central José Caldera y le quedó el balón a Andrés Rentería, quien a los 57 remató para vencer al portero uruguayo Guillermo De Amores, tal como lo hizo en el todos contra todos del semestre anterior.

Deportivo Cali buscó empatar, pero el hombre de menos peso. A pesar de ingresos muy buenos de Luna y Mina, los verdes solo tuvieron aproximaciones en una chilena de Lucumí, un remate de Luna a las manos del portero y un par de centros que el debutante Aldair Gutiérrez no logró conectar de buena manera.

Cali espera reponerse de la derrota y, nuevamente sin Preciado, Colorado y De Amores, deberá recibir al Tolima en la reedición de la última final. Por su lado, los Jaguares de César Torres buscan ratificarse ante Cortuluá nuevamente oficiando de local en el Jaraguay.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *