Alianza Petrolera cierra la primera Jornada con Victoria

Liga Betplay

La Máquina Amarilla venció de local 2-1 a Deportivo Pereira en su primer partido del año en la Liga BetPlay.

En el cierre de la primera jornada del torneo apertura 2022, dos de los equipos revelación del torneo pasado se enfrentaron. Alianza Petrolera como local recibía al Deportivo Pereira en el Estadio Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata.

Luego de una gran campaña, donde los Santandereanos terminaron en sexto lugar, quedando últimos en el cuadrangular pero cumpliendo, y donde los Matecaña, se salvaron dos veces del descenso, logrando ser subcampeones de la Copa Colombia y clasificándose entre los ocho. Ambos equipos llegaban con ambición y ganas al encuentro buscando re afirmar su buen momento, despejando toda duda sobre si la buena campaña del semestre pasado, fue un simple golpe de suerte.

Ambos conjuntos guiados por sus técnicos Alexis Márquez del Deportivo Pereira y Hubert Bodhert de Alianza Petrolera, llegaban reforzados, luego de haber incorporado numerosos jugadores a sus plantillas con la intención de afrontar de la mejor manera esta temporada 2022. Tanto la Furia Matecaña como La Máquina Amarilla buscaban los 3 puntos en este encuentro, para así comenzar con buen pie el torneo y alejarse definitivamente del descenso.

Desde el inicio del partido los dirigidos por Alexis Márquez se apoderaron del esférico, proyectando un juego directo, y rápido, que daría sus frutos desde muy temprano en el partido. Al minuto 3, Henry Rojas cobra un tiro de esquina que aprovecha Leonardo Castro luego de anticiparse a su marca y con un sublime cabezazo marca el primero del encuentro, dándole rápidamente la ventaja al conjunto paisa. 0-1 ganaba la Furia Matecaña.

Luego del gol, Deportivo Pereira se fue diluyendo, mientras que Alianza Petrolera, comenzó a despertarse y a atacar el arco del Pereira, apoderándose del esférico y manejando el ritmo del encuentro. Al Minuto 20 llegaría la paridad de los locales, luego de una buena jugada de asociación por banda derecha entre Fernández y Londoño, que define Manjarrés con un zurdazo a ras de piso desde fuera del área, que se termina colando cerca del palo derecho del arquero Castillo. 1-1 se igualaba el encuentro.

Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos empezaron a turnarse el protagonismo del partido, teniendo los dos oportunidades de ampliar el resultado. Pereira se enfocó en la tenencia de balón, atacando en bloque, mientras Alianza Petrolera con un juego más vertical, centro su juego en las contras y en disparar desde media distancia.

Al minuto 41, el VAR anularía el gol del debutante Kevin Londoño de Alianza Petrolera por fuera de lugar. Un auténtico golazo, que por milímetros no contaría. El primer tiempo finalizaría 1-1, luego de una gran primera parte, donde el buen fútbol fue protagonista. Ambos conjuntos mostraron lo mejor de su arsenal demostrando porque fueron los equipos revelación del torneo pasado.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos saldrían al terreno de juego sin cambios y con la mentalidad de llevarse la victoria. La dinámica del partido se mantuvo igual, siendo Alianza más intenso en su ataque, mientras Pereira se hacía dueño del balón, sin mucho peligro. Al minuto 57, saldría de Alianza Petrolera, Jáider Riqquet y Julián Guevara y entrarían al campo Fredy Flórez y Luciano Ospina.

Al minuto 69, llegaría el segundo gol de Alianza Petrolera. Kevin Londoño después que le anularán un gol sería el encargado de marcar el segundo tanto para su equipo, al aprovechar una desconcentración defensiva del equipo Paisa. Debut y gol para Kevin Londoño. 2-1 remontaba la Máquina Amarilla. Al minuto 74 saldría Yair Castillo por Rubén Andrés de Alianza Petrolera.

Buscando soluciones para responder al gol de Alianza, el técnico Alexis Márquez daría entrada a Santiago Montoya, y José Valencia, dos variantes ofensivas. Con el 2-1 en el marcador el partido cambió de dinámica. Los Matecaña se arriesgaron posicionándose con sus 10 jugadores en el área rival. Mientras que Alianza se defendía y aprovechaba cualquier error del conjunto paisa, que se encontraba con su defensa adelantada. Con esta estrategia, La Máquina Amarilla generó varias oportunidades de gol aprovechando los espacios en defensa del Pereira, que por culpa de los palos no se concretaron.

Finalizando el encuentro, en la última jugada del partido, Chunga a quema ropa se pondría la capa de héroe y le negaría el empate al Deportivo Pereira. Una Parada que le daba la victoria a Alianza Petrolera. Con esta victoria, el balance de los últimos encuentros entre estos dos conjuntos se quedaba en 3 victorias para el equipo local y un empate.

Gran partido de los dirigidos por Hubert Bodhert que lograron darle vuelta a un partido que comenzaron perdiendo desde el minuto 3. Tres puntos que se lleva Alianza Petrolera, en donde resaltaron las actuaciones de los jugadores Kevin Londoño, Daniel Moreno y Yhormar Hurtado. Buen inicio de torneo para la Máquina Amarillo que no solo ganó sino que además demostró buen fútbol.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.