Victoria del ‘Poderoso’ en el regreso de Pipe Pardo

Liga Betplay

Deportivo Independiente Medellín recibió al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín por la primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR

‘Poderosos’ y ‘Pijaos’ debutaron por Liga este año enfrentándose en el estadio Atanasio Girardot, siendo este el partido más llamativo de la primera fecha.

Un primer tiempo donde se dejó ver el trabajo táctico por parte de ambos conjuntos, organizados correctamente y defensivamente muy sólidos. Muy interesante la parte defensiva de ambos equipos.

No hubo mucha profundidad en el frente de ataque, sin generación de ocasiones claras de gol ni mucho riesgo en las áreas contrarias. ‘Tolimenses’ y ‘Paisas’ supieron contener y dejar sin espacio el uno al otro, para dar tranquilidad defensivamente hablando, lo que dio deficiencia en el ataque. Sin mucho movimiento culminaron los primeros 45′ minutos, 0-0.

La parte complementaria empezó con la misma tónica, pocas ideas en el ámbito ofensivo y poca generación de ocasiones de peligro en las áreas de ambos conjuntos.

El DIM empezó a cambiarle la cara al partido a partir de los 69′ minutos, cuando ingresó Pipe Pardo reemplazando a Vladimir Hernández. Pardo, quien regresó del fútbol del exterior, mostró rebeldía, y ganas de ir hacia el frente, encarando, presionando y asociándose correctamente.

Al minuto 85, Pipe Pardo convirtió el único tanto del encuentro al mandarla a guardar tras una serie de rebotes en el área, despertando el júbilo rojo en el Atanasio. Resultado final favorable al ‘Poderoso de la Montaña’, 1-0.

Entre semana, Deportivo Independiente Medellín visitará a Patriotas Boyacá en la segunda fecha, mientras que Deportes Tolimavisitará al Deportivo Cali, el vigente campeón del FPC.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.