Tolima hizo respetar el Murillo Toro y derrotó al Bucaramanga, donde Dayro Moreno debutó con una anotación
La contienda arrancó de forma vertiginosa, con un Deportes Tolima buscando la victoria en casa desde el minuto 1 y el Bucaramanga de Craviotto que se caracteriza por su valentía.
A los 10 minutos Junior Hernández mandó un centro preciso a la cabeza de Ramírez y el delantero paraguayo exhibió su mejor cualidad en el área poniendo el 1-0 con un cabezazo.
Pero Bucaramanga reaccionó rápidamente, y tras un desborde de Subero, el ex lateral del Unión Magdalena puso un pase preciso para que Dayro Moreno anotara el gol tras 20 minutos de regresar al fútbol colombiano.
Cataño culminaría una linda jugada colectiva con un remate a ras de piso desde fuera del área, pero Chaverra demostró todos sus reflejos bajo los tres palos.
Para el segundo tiempo, los santandereanos se fueron quedando, por lo que el Tolima empezó a explotar su mejor virtud: el juego por las bandas.
Un pase espectacular de Cataño rompió toda la defensa bumanguesa, Anderson Plata se devoró la banda con su velocidad y lanzó el pase al medio para Ramírez, quien a los 71 anotó su tercer gol de manera consecutiva.
Bucaramanga buscó empatar con buenos minutos de Kevin Pérez y Pino Caballero, pero los jugadores se cansaron y en las pocas oportunidades que tuvieron se encontraron con toda la seguridad de Domínguez.
El Deportes Tolima volverá a verse las caras con el Deportivo Cali en la primera final de la SuperLiga en recintos vallecaucanos, mientras que los leopardos de Craviotto buscarán reponerse de la derrota recibiendo al Deportivo Pasto.