Los 5 mejores momentos de Teófilo Gutiérrez

Liga Betplay

Querido por muchos, y no tanto por otros, sin duda Teo Gutiérrez es un histórico tanto del fútbol colombiano, como de la Selección Colombia, por eso recordamos sus mejores momentos

5. Goleador de la Liga Argentina con Racing

Si bien su salida del equipo de Avellaneda fue algo abrupta y no pudo obtener ningún título, Teo tuvo muy buenos números con ‘La Academia’. En la temporada 201-2011, fue el goleador del torneo clausura a pesar de que su equipo finalizó el torneo en la decimoquinta posición. Así, se convirtió en el primer colombiano en ser goleador en Argentina.

Teo durante su etapa en Racing Club
Teo durante su estancia en Racing (Foto: @RacingClub)

4. Campeón con el Deportivo Cali tras 6 años

A pesar de ser ídolo absoluto del Junior de Barranquilla, su salida del equipo barranquillero no fue la mejor debido a disputas con la directiva y constantes lesiones. El Deportivo Cali decidió contar con sus servicios cuando pocos creían en él y el barranquillero pagó con creces. Siendo vital en goles y asistencias, además de convertirse en capitán del equipo, el barranquillero se coronó campeón con los ‘Verdiblancos’ tras varias temporadas.

Teo campeón con el Deportivo Cali
Teo besando el trofeo de campeón con el Deportivo Cali (Foto: Dimayor)

3. Capitán de la Selección en Río 2016

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Teo fue uno de los tres mayores de 23 apuntados por Arturo Reyes para comandar la Selección Olímpica, portando la 10 y el brazalete de capitán. Teo anotó en los 3 partidos de la fase de grupos, finalizando en la quinta posición del torneo tras caer contra Brasil y logrando así el primer diploma olímpico de Colombia en la disciplina.

Colombia enfrentando a Brasil en los JJOO de Río
Teo encarando rivales brasileños en su propia tierra (Foto: Federación Colombiana de Fútbol)

2. Vuelve a Junior para ser multicampeón

Si bien Teo había dejado un sello imborrable en sus dos primeras etapas como rojiblanco, en 2016 regresó para liderar un equipo histórico, que de la mano de sus goles y asistencias logró un bicampeonato, dos copas Colombia y una Superliga, además de llevar al club ‘Tiburón’ junto a Luis Díaz a su primera final internacional.

1. Vital en la Copa Libertadores de River y Rey de América

Sin duda una de las mejores etapas en la carrera del 29 fue en River Plate, dónde en 2014 ganó la Sudamericana y la Liga. En 2015 fue clave en los cuartos ante Cruzeiro con dos asistencias y un gol en la que sería la tercera Libertadores del ‘Millonario’. Esta enorme actuación con River y la Selección lo llevó a obtener el premio Rey de América en 2014.

Teo celebra su gol ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Teo fue vital en la tercera Libertadores de River (Foto: @RiverPlate)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.