Querido por muchos, y no tanto por otros, sin duda Teo Gutiérrez es un histórico tanto del fútbol colombiano, como de la Selección Colombia, por eso recordamos sus mejores momentos
5. Goleador de la Liga Argentina con Racing
Si bien su salida del equipo de Avellaneda fue algo abrupta y no pudo obtener ningún título, Teo tuvo muy buenos números con ‘La Academia’. En la temporada 201-2011, fue el goleador del torneo clausura a pesar de que su equipo finalizó el torneo en la decimoquinta posición. Así, se convirtió en el primer colombiano en ser goleador en Argentina.
4. Campeón con el Deportivo Cali tras 6 años
A pesar de ser ídolo absoluto del Junior de Barranquilla, su salida del equipo barranquillero no fue la mejor debido a disputas con la directiva y constantes lesiones. El Deportivo Cali decidió contar con sus servicios cuando pocos creían en él y el barranquillero pagó con creces. Siendo vital en goles y asistencias, además de convertirse en capitán del equipo, el barranquillero se coronó campeón con los ‘Verdiblancos’ tras varias temporadas.
3. Capitán de la Selección en Río 2016
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Teo fue uno de los tres mayores de 23 apuntados por Arturo Reyes para comandar la Selección Olímpica, portando la 10 y el brazalete de capitán. Teo anotó en los 3 partidos de la fase de grupos, finalizando en la quinta posición del torneo tras caer contra Brasil y logrando así el primer diploma olímpico de Colombia en la disciplina.
2. Vuelve a Junior para ser multicampeón
Si bien Teo había dejado un sello imborrable en sus dos primeras etapas como rojiblanco, en 2016 regresó para liderar un equipo histórico, que de la mano de sus goles y asistencias logró un bicampeonato, dos copas Colombia y una Superliga, además de llevar al club ‘Tiburón’ junto a Luis Díaz a su primera final internacional.
1. Vital en la Copa Libertadores de River y Rey de América
Sin duda una de las mejores etapas en la carrera del 29 fue en River Plate, dónde en 2014 ganó la Sudamericana y la Liga. En 2015 fue clave en los cuartos ante Cruzeiro con dos asistencias y un gol en la que sería la tercera Libertadores del ‘Millonario’. Esta enorme actuación con River y la Selección lo llevó a obtener el premio Rey de América en 2014.