Tras superar en la serie a La Equidad, el Junior de Barranquilla se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Tras empatar cero a cero en Bogotá, el Junior de Barranquilla, equipo que estrenaba su nueva equipación diseñada por la marca Adidas, recibió a La Equidad en búsqueda de lograr un triunfo y clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, competición en la que ya está instalado el Deportivo Independiente Medellín, conjunto que superó al América de Cali en la tanda de penales.
El partido comenzó de forma positiva para el equipo dirigido por Juan Cruz Real, ya que Miguel Ángel Borja, quien recientemente fue convocado a la Selección Colombia, abrió el marcador tras recibir solo en el área y rematar cruzado, dejando sin opción al portero Sergio Román. Minutos más tarde, el mismo delantero del Junior de Barranquilla que rompió el cero tuvo la chance de ampliar el resultado, pero su disparo de media distancia se estrelló en el palo.
La anotación en contra despertó a los dirigidos por Alexis García, quienes comenzaron a presionar a su rival en el último cuarto de cancha para provocar el error. La intensidad de La Equidad provocó la anotación del empate, luego de que Francisco Chaverra sacara un media distancia que no pudo detener Sebastián Viera. Mucha pasividad de la defensa del Junior que dejó rematar. Sin embargo, antes del final de la primera parte, el buen nivel de la visita no se vio recompensado, ya que un desborde de Fredy Hinestroza derivó en un centro para Luis ‘Cariaco’ González, quien la mandó a guardar con una buena definición ante la salida de Sergio Román.
En el segundo tiempo, a pesar de la necesidad de empatar, La Equidad le cedió el dominio de la pelota a los locales, quienes salieron al campo con Edwin Velasco y Edwuin Cetré. El equipo ‘Tiburón’ dominó la el compromiso, generando acciones de peligro, pero sería una infantil falta Palacios sobre Yesus Cabrera en el área la que provocaría la acción del tercer gol del Junior de Barranquilla. El ex mediocampista del América de Cali se hizo cargo del cobro y la mandó a guardar para sentenciar la serie a favor del cuadro barranquillero.
La Equidad intentó el descuento, pero el resultado no se movió y el Junior de Barranquilla se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde conocerá a sus rivales la próxima semana, en el sorteo que se realizará el 25 de marzo en Asunción.