Pastó liquidó al América de Cali en solo 25 minutos, con un 3-0. En el segundo tiempo, Lemos puso el 3-1 para maquillar el resultado final
En el Estadio Libertad de Pasto, el equipo volcánico derrotó al América de Cali, profundizando aún más la crisis del equipo vallecaucano. En el amanecer del partido, Camilo Ayala abrió el marcador.
Estacio encontró los espacios y remató de media distancia al minuto 17, exigiendo a Diego Novoa, el cual logró asegurar el balón. Al minuto 20, Estacio, uno de los jugadores más desequilibrantes del partido anotó un golazo de media distancia, aprovechando la mala presión del América de Cali, Estacio colocó el balón en el palo más lejano de Diego Novoa. Pasto siguió aprovechando los espacios y empezó a generar duelos individuales, por lo cual, al minuto 25, tras la revisión del VAR, el penal hacia Boné fue claro tras un pisotón, el árbitro decretó la pena máxima, Duvier Riascos tomó posesión del balón y anotó el 3-0 en tan solo 28 minutos de juego. El primer tiempo acabó con los intentos de América de atacar, sin embargo, Deportivo Pasto se replegaba bien. América empezó a usar los espacios dejados por el Pasto, rematando de media distancia con Brayan Vera, intentando generar peligro mediante este método, disparar fuera del área.
En el minuto 58, el árbitro decretó penal para el América, David Lemos cobró y anotó el 3-1 del descuento. Remate al medio. América intentó generar más ocasiones de peligro pero no volvió a concretar, el desespero en los americanos se empezó a notar con los remates desviados del equipo escarlata y las repetidas faltas en contra de los vallecaucanos. Pasto supo defenderse y esperar hasta el pitazo final, quedándose con los tres puntos en su casa. Con este resultado, América es décimo sexto con 20 puntos, mientras que Deportivo Pasto ascendió al puesto 14 con 22 puntos.