Los juveniles del Deportivo Cali le complicaron la vida a Santa Fe

Liga Betplay

Con un once muy alternativo, el Deportivo Cali logró un valioso punto ante Independiente Santa Fe, complicando la clasificación de los bogotanos.

Tras golear a Jaguares de Córdoba en el Campín, Independiente Santa Fe visitó Palmaseca, la casa del Deportivo Cali, con el objetivo de llevarse los tres puntos y seguir soñando con un cupo en los cuadrangulares. Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron con un once alternativo, usando varios canteranos para darle descanso a los jugadores que usualmente titulares, quienes viene de jugar un duro partido ante Corinthians en la Copa Libertadores.

La apertura del marcador llegó a través de una pena máxima a favor de Santa Fe, luego de una infantil falta de Kevin Moreno sobre Wilson Moreno en el área. Sería el mismo delantero del conjunto ‘Cardenal’ quien se hizo cargo del cobro, mandandola a guardar tras engañar a Humberto Acevedo. Acto seguido, el Deportivo Cali reaccionó y tras una buena jugada colectiva, Daniel Luna aprovechó un gran pase de Jeison Mina y la empujó para empatar el compromiso.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta permanente entre ambos equipos, generando muchas jugadas de peligro, pero sin concretar nada. Humberto Acevedo se hizo figura con sus atajadas, salvando en más de una ocasión a los locales. La polémica llegó sobre el final del partido, luego de que Yony González fuera derribado por Leandro Castellanos en el área. Sin embargo, el árbitro se retractó de su decisión y decretó fuera de juego del Deportivo Cali tras un leve desvío de Carlos Lucumí, quien según el VAR interfirió en la jugada.

Al final, el Deportivo Cali rescató un punto como local y le complicó la vida a Independiente Santa Fe, el cual está parcialmente en el grupo de clasificación, a falta de lo que pase en los otros compromisos de la jornada. En la última fecha, el conjunto ‘Cardenal’ definirá todo ante Once Caldas en Manizales.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.