El conjunto de Risueño sorprendió a Fortaleza, que venía de eliminar al Cali de local, y sumó su segunda victoria consecutiva
El Estadio Metropolitano de Techo albergó un nuevo clásico de la segunda división del fútbol colombiano, pues Fortaleza y Bogotá, ambos conjuntos capitalinos quedaron en el mismo cuadrangular en la lucha por el ascenso.
La primera fecha, Bogotá a pesar de estar lleno de adversidades de desplazamiento derrotó 2-1 a Tigres, mientras que el sorprendente Fortaleza, de magnífica campaña en Copa, empató ante el Quindío.
La primera mitad del encuentro ambos equipos se encontraban confundidos, ya que ambos modos de juega pueden llegar a ser similares, lo que generó que al descanso ambos se fueran en ceros.
Sin embargo, Bogotá supo encontrarle más la vuelta a la segunda parte y casi logra anotar un increíble golazo mediante el barranquillero Aldair Zárate desde mitad de cancha que el golero mandó al tiro de esquina.
Pero Yimy Gómez, golero de ‘Forta’, nada pudo hacer a los 59 minutos, cuando Alex Hurtado, número 10 del Bogotá mandó a guardar el balón.
Fortaleza intentó igualar, pero el desespero desorganizó mucho en ataque a los dirigidos por Nelson Flores, mientras que Bogotá se mostró sólido con la zaga de Hurtado y Valencia, además de una notable seguridad en Johan Wallens.
En la próxima jornada se cumple la mitad del cuadrangular. Bogotá buscará sacar una ventaja considerable visitando a Quindío en Armenia, mientras que Fortaleza espera su primer triunfo en las finales oficiando nuevamente como local ante su también compañero de estadio, Tigres.