Unión se consagró campeón del Ascenso desde el punto del penal

Torneo Betplay

Cortuluá y Unión Magdalena disputaron la final del Torneo BetPlay de la temporada pasada, siendo el conjunto samario el que se consagró campeón.

Varios meses después de definirse los dos finalistas del Torneo Betplay, Cortuluá y el polémico Unión Magdalena se vieron las caras en la final de ascenso, disputando el primer partido en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Los locales, dirigidos por Manuel Antonio Suárez, gozan de un momento aceptable en la Liga BetPlay, alejándose poco a poco de la lucha por el descenso, mientras que el cuadro samario no la pasa bien, ubicándose en la última plaza del campeonato.

Cortuluá se adelantó en el marcador antes del minuto 10 con el gol de Kener Valencia, quien tras una asistencia de Bayrón Escobar rompió la línea defensiva del Unión Magdalena y remató a ras de piso al bajante derecho, venciendo al portero Ramiro Sánchez. Sobre el final de la primera parte, el conjunto samario encontró el empate, luego de un un centro al corazón del área de Andrés Escobar que conectó Ethan González con un golpe de cabeza que mandó el balón al fondo de las redes.

TULUA – COLOMBIA, 10-03-2022: Cortuluá y Unión Magdalena durante partido por la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. / / Photos: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo daño y todo se definió en la definición por penaltis, serie en la que Cortuluá no anotó y Unión Magdalena hizo efectivos en sus tres cobros. El arquero Ramiro Sánchez atajó un disparo y vio como su equipo se consagró campeón del Torneo BetPlay del año pasado.

TULUA – COLOMBIA, 10-03-2022: Cortuluá y Unión Magdalena durante partido por la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. / a city. / Photos: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.